Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRADUCCIÓN DE TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL

Curso 2017/2018 Subject code64023085

TRADUCCIÓN DE TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL

METODOLOGÍA

Por la naturaleza de la enseñanza a distancia de la UNED, el alumno dedicará el 60% de las horas de sus créditos al trabajo autónomo, y el 40% al trabajo de interacción con el equipo docente y los tutores. Cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de trabajo, por lo cual de cada crédito, 15 horas se dedicarán al trabajo autónomo y las restantes 10 horas al trabajo de interacción con el equipo docente y los tutores. La asignatura tiene 5 créditos, siendo 125 horas de trabajo el total asignado a la materia; de éstas, 75 se dedicarán al trabajo autónomo, y las restantes 50 horas al trabajo de interacción con los profesores del equipo docente y los tutores de los Centros Asociados.

 

1. Interacción con equipo docente, profesores-tutores y otros estudiantes (40% del tiempo total, equivalente a 50 horas de trabajo):

 

A. Trabajo con contenido teórico:

1. Lectura y análisis crítico de las orientaciones, unidades didácticas y/o de los materiales impresos. 

2. Comentario y puesta en común en el curso virtual de las traducciones, de los análisis textuales y/o de los ejercicios de producción escrita. 

3. Resolución de dudas de forma presencial/en línea/a través del curso virtual. 

            4. Revisión de trabajos/actividades con el equipo docente. 

            5. Revisión de pruebas y exámenes. 

 

B. Trabajo con contenido práctico:

1. Lectura y análisis crítico de las orientaciones y de los materiales impresos con respecto a los ejercicios prácticos. 

2. Comentario y puesta en común en el curso virtual de las actividades de índole práctica. 

3. Resolución de dudas de contenido práctico de forma presencial, vía telefónica o en línea. 

            4. Revisión de trabajos/actividades con el equipo docente.

5. Revisión de las Pruebas de Evaluación Continua y los exámenes. 

 

La asignatura dispone de un curso virtual con diferentes herramientas para la comunicación entre los estudiantes y el profesor. El profesor tutor también hará uso de la plataforma virtual para su labor tutorial.

1.      A través de esta plataforma, además, el equipo docente hará llegar a los alumnos de forma progresiva parte de los contenidos de la asignatura, así como las respuestas a las preguntas de auto-evaluación y otras actividades propuestas en los distintos temas.

2.      La comunicación entre los propios estudiantes a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes a través de debates y grupos de discusión sobre diferentes temas o propuestas. 

3.      Observación de estudios de casos (de individuos, grupos o situaciones), análisis e interpretación de lo observado en grupo. 

 

2. Trabajo autónomo (60% del tiempo total, equivalente a 75 horas de trabajo):

1. Lectura y análisis crítico de las orientaciones y de los materiales impresos. 

2. Consulta y análisis de toda la información que se ofrece en el Curso Virtual. 

3. Realización de las Pruebas de Evaluación Continua. 

4. Realización de todo tipo de ejercicios y actividades: (i) enunciados con respuesta múltiple, alternativa, de clasificación, de identificación, de selección o de completar; (ii) cuestiones de respuesta breve; (iii) preguntas de desarrollo; (iv) trabajo con textos: resúmenes, traducciones, redacción, análisis contrastivo, esquemas, tablas, gráficas, etc. (v) análisis y valoración de diferentes teorías en relación con un contenido.

5. Observación de estudios de casos, análisis e interpretación de lo observado. 

6. Búsqueda de datos, lectura, análisis y crítica de documentación extra (tanto escrita como oral) a través tanto de medios impresos, como medios informáticos o Internet. 

7. Estudio de las unidades o temas de cada asignatura. 

8. Preparación y realización de los exámenes presenciales. 

            9. Revisión de los exámenes presenciales.