APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO
Subject code : 64024021
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
La asignatura Aplicaciones de la fonética inglesa en el ámbito social y tecnológico busca el desarrollo de varias de las competencias del grado:
COMPETENCIAS GENÉRICAS:
1. Capacidad de análisis y síntesis.
2. Capacidad de organizar y planificar el tiempo y los recursos.
3. Capacidad de recoger datos, organizar la información adquirida y argumentar los resultados obtenidos.
4. Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información.
5. Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos.
6. Capacidad de razonamiento crítico y desarrollo de conciencia autocrítica.
7. Detección de dificultades y resolución de problemas.
8. Capacidad para generar nuevas ideas a partir de los conocimientos adquiridos.
9. Capacidad de trabajar de forma autónoma.
10. Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
11. Capacidad de autoevaluación.
12. Capacidad de trabajo en equipo y, por extensión, en un equipo interdisciplinar.
13. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.
14. Capacidad de trabajo en un contexto internacional.
15. Apreciación y valoración de la diversidad y la multiculturalidad.
16. Desarrollo de espíritu emprendedor y capacidad de iniciativa.
17. Capacidad de diseñar y elaborar un proyecto.
18. Desarrollar el interés por el trabajo bien hecho.
19. Compromiso ético.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
a) Conocimientos disciplinares:
1. Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.
2. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.
3. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas empleadas en la disciplina de la Fonética.
b) Competenciasprofesionales:
4. Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.
5. Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.
6. Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.
7. Capacitación para desarrollar actividades de mediación lingüística e intercultural.
8. Capacitación para desarrollar actividades profesionales, principalmente en el ámbito de asesorías lingüísticas (clínico, forense, entre otros fines específicos) o dentro de los medios de comunicación.
c) Competenciasacadémicas:
9. Capacitación para comprender y expresar conocimientos científicos en las lenguas estudiadas.
10. Capacitación para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.
11. Capacitación para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.