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APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO

Curso 2017/2018 Subject code64024021

APLICACIONES DE LA FONÉTICA INGLESA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y TECNOLÓGICO

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

 

La asignatura Aplicaciones de la fonética inglesa en el ámbito social y tecnológico busca el desarrollo de varias de las competencias del grado:

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS:

1. Capacidad de análisis y síntesis.

2. Capacidad de organizar y planificar el tiempo y los recursos.

3. Capacidad de recoger datos, organizar la información adquirida y argumentar los resultados obtenidos.

4. Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información.

5. Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos.

6. Capacidad de razonamiento crítico y desarrollo de conciencia autocrítica.

7. Detección de dificultades y resolución de problemas.

8. Capacidad para generar nuevas ideas a partir de los conocimientos adquiridos.

9. Capacidad de trabajar de forma autónoma.

10. Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

11. Capacidad de autoevaluación.

12. Capacidad de trabajo en equipo y, por extensión, en un equipo interdisciplinar.

13. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países.

14. Capacidad de trabajo en un contexto internacional.

15. Apreciación y valoración de la diversidad y la multiculturalidad.

16. Desarrollo de espíritu emprendedor y capacidad de iniciativa.

17. Capacidad de diseñar y elaborar un proyecto.

18. Desarrollar el interés por el trabajo bien hecho.

19. Compromiso ético.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

a) Conocimientos disciplinares:

1. Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.

2. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.

3. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas empleadas en la disciplina de la Fonética.

 

b) Competencias profesionales:

4. Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

5. Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.

6. Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.

7. Capacitación para desarrollar actividades de mediación lingüística e intercultural.

8. Capacitación para desarrollar actividades profesionales, principalmente en el ámbito de asesorías lingüísticas (clínico, forense, entre otros fines específicos) o dentro de los medios de comunicación.

 

c) Competencias académicas:

9. Capacitación para comprender y expresar conocimientos científicos en las lenguas estudiadas.

10. Capacitación para interrelacionar los distintos aspectos de la Filología.

11. Capacitación para relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.