Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

Curso 2017/2018 Subject code64024067

LITERATURA CANADIENSE EN LENGUA INGLESA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Con la asignatura Literatura Canadiense en Lengua Inglesa se pretende contribuir a alcanzar el conjunto de competencias genéricas que han sido propuestas por la UNED dada su importancia en la formación universitaria y también debido a que figuran como objetivos fundamentales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La organización y el enfoque metodológico de la asignatura responden al deseo de promover las competencias en una gama de acciones consideradas relevantes en la sociedad del conocimiento y el aprendizaje continuo. Las Competencias Genéricas de la UNED, en las que se basan las competencias genéricas del Grado en Estudios Ingleses: Literatura, Lengua y Cultura, están agrupadas en cuatro áreas:

1) la gestión autónoma y autorregulada del trabajo,

2) la gestión de los procesos de comunicación e información,

3) el trabajo en equipo,

4) el compromiso ético relacionado con la deontología profesional.

Además de las Competencias Genéricas arriba citadas, la asignatura Literatura Canadiense en Lengua Inglesa trata de fomentar el desarrollo de las siguientes Competencias  Específicas:

a) Conocimientos disciplinares:

1. Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.

2. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario de textos en inglés.

3. Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias inglesas.

4. Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa.

5. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

     b) Competencias profesionales:

1. Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

2. Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.

3.  Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.

4. Capacitación para elaborar textos en inglés.

5. Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.

6. Capacitación para desarrollar actividades de mediación lingüística e intercultural.

7. Capacitación para desarrollar actividades profesionales, principalmente en el ámbito de la industria editorial y de organismos públicos encargados de la gestión cultural (especialmente aquellos vinculados a la formación de emigrantes procedentes de un contexto poscolonial).

     c) Competencias académicas:

1. Capacidad para relacionar los distintos aspectos de los estudios lingüísticos y literarios, y sus puntos de contacto con otras áreas y disciplinas.

2. Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, así como la contenida en bases de datos informáticas y de Internet.

3. Capacidad para comprender y expresar conocimientos en inglés.

4. Capacidad para realizar análisis, reseñas y comentarios literarios en inglés.