Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

Curso 2017/2018 Subject code64024110

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

Preguntas frecuentes

A continuación se detallan algunas de las preguntas frecuentes más repetidas durante los años de vigencia de esta asignatura. 

 

MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS

  • ¿A cuántas convocatorias da derecho la matrícula en el TFG?

Como en el caso de cualquier asignatura, la matrícula del TFG da derecho solo a dos convocatorias: la ordinaria de junio y la extraordinaria de septiembre.

  • Si no puedo defender el TFG en junio ni en septiembre ¿puedo presentarme en diciembre de ese mismo año aunque del siguiente curso?

Sí, pero si cumple los requisitos generales que rigen esta convocatoria especial.

  • ¿Cuándo se puede concurrir a la convocatoria de diciembre?

Siguiendo la normativa general, si se tienen pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro semestrales para finalizar el Grado, siempre y cuando se haya matriculado previamente de todas ellas en la UNED en cursos anteriores. Más información aquí:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23112387&_dad=portal&_schema=PORTAL

  • ¿Qué requisitos son necesarios para presentar mi TFG en diciembre?

Cumplir los requisitos generales que regulan esta convocatoria y que se haya producido el proceso de tutorización de la evaluación continua del Trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior.

  • ¿Puedo presentar mi TFG en diciembre si no he trabajado en él en el curso anterior? No. Es absolutamente necesario que se haya producido el proceso de tutorización de la evaluación continua del Trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior.

ASIGNACIÓN DE TUTOR

  • Me han asignado una línea relacionado con un tema que no he estudiado y por lo tanto no sé cómo afrontar el trabajo en cuestión ¿Qué debo hacer?

En principio el alumno tiene que asumir la asignación. Es conveniente tratarlo con el tutor asignado y consensuar el tema para el TFG. Solo se aceptarán cambios en casos excepcionales. 

FORMATO DEL TRABAJO

  • ¿Cómo debo realizar el trabajo?

Para resolver cualquier duda a ese respecto, por favor, póngase en contacto con su Tutor/a. Ellos son quienes mejor pueden orientarle en la tarea. Además encontrará algunas pautas generales en el curso virtual.

PRUEBA PRESENCIAL

  • ¿Cómo son los exámenes y quién los hace?

Los exámenes son de tipo general, no están redactados por cada tutor. Su función es la de asegurar la autoría del TFG presentado. Encontrá ejemplos de exámenes de años anteriores en los repositorios de exámenes de los Centros Asociados de Barbastro y Calatayud.

  • ¿Hay que cumplir algún requisito para poder presentarse a la prueba presencial?

Sí, que el tutor haya enviado al alumno el Visto Bueno para esa convocatoria (con un e-mail al alumno, poniendo en copia a la Coordinación del Grado, basta)

  • ¿Se puede consultar algún tipo de material durante el examen?

No, ninguno.

CALIFICACIONES

  • ¿Por qué aparece otro profesor como calificador de mi TFG?

Porque al ser una asignatura con un Equipo Docente muy amplio, es solo una persona la encargada de poner todas las notas y suele ser el Coordinador de Grado o del TFG, si lo hubiera.

  • Ha pasado ya el fecha tope para la actualización de Actas y la nota del TFG aun no ha salido ¿Esto a qué se debe?

La fecha de publicación de Actas la marca el Vicerrectorado de Ordenación Académica, ya que esta calificación debe incluirse en último lugar, cuando ya ha pasado el periodo de posibles incidencias especiales. Podría aparecer aproximadamente hasta 10 días después de la fecha límite de Actas para el resto de asignaturas.

  • ¿Puedo obtener la calificación al TFG si no me presento al ejercicio de defensa escrita?

No, es un requisito imprescindible.

  • ¿Por qué aparece mi nota como NO EVALUADO?

Porque no ha completado el total de créditos necesarios para la finalización del Grado. En cuanto los haya superado, aparecerá la nota correspondiente a su TFG.

  •  

MATRÍCULAS

¿Qué sucede si el alumno no consigue superar la asignatura del TFG en la segunda matrícula?

El alumno, en ese caso, tendrá que matricularse de nuevo, abonar las tasas (equivalentes a segunda matrícula), priorizar de nuevo, hacer un nuevo trabajo y presentarse de forma presencial a la convocatoria correspondiente.