Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

Curso 2017/2018 Subject code64024110

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

INFORMACIÓN IMPORTANTE: PROCESO DE ASIGNACIÓN DEL TFG

En el proceso de asignación de TFG se tratará de conjugar las preferencias expresadas por los estudiantes con las necesidades organizativas y de reparto entre las distintas líneas ofrecidas. Los criterios básicos de asignación de TFG son:

        a)  Las preferencias expresadas por el estudiante en el orden de prelación de las líneas de TFG. Es muy importante, por lo tanto, que el estudiante, una vez matriculado, utilice la aplicación que permite establecer ese orden de preferencia, recolocando las líneas en orden decreciente de prioridad: la número 1 será la que más le interesa; la 2, la siguiente, y así sucesivamente. Se recomienda a los estudiantes a la hora de priorizar líneas que elijan una línea relacionada con asignaturas que ya hayan cursado y aprobado. Si no se priorizan las líneas, el sistema le otorgará un orden por defecto, y le asignará automáticamente una, después de realizar todas las asignaciones solicitadas por los estudiantes que sí hayan establecido un orden de prelación.

        b)  El expediente académico (considerando no solo las calificaciones sino también el número de créditos superados). En el caso de que una línea reciba más de una solicitud, tendrán prioridad los estudiantes con mejores resultados académicos y mayor número de créditos superados, hasta completar el máximo de TFG por línea.

Como la asignación de TFG a los estudiantes no comienza hasta finalizado el período de matrícula, y dada su complejidad, es posible que se produzca una cierta demora en la comunicación definitiva de la línea de TFG que corresponde a cada uno. Hasta ese momento, se les ofrece la posibilidad de realizar la primera actividad del proceso de elaboración del TFG: el curso Competencias genéricas en información desarrollado por la Biblioteca Central de la UNED y adaptado al estudiante del TFG de la Facultad de Filología. En él, el estudiante encontrará las bases necesarias para conocer las fuentes de información académica y científica, sistemas de información, estrategias de búsqueda, catálogos, bases de datos, etc.