Otras obras de interés para el estudio de los temas de la asignatura son las siguientes:
Fairclough, N. (2003). Analysing Discourse. Oxford: Routledge.
Gee, James.P. (2007 - 2nd. edition). An Introduction to Discourse Analysis: Theory and Method. New York & London: Routledge.
Gee, James P. & Handford, Michael (eds.) (2014). The Routledge Handbook of Discourse Analysis. New York: Routledge.
Jaworski, A. & N. Coupland (eds.)(1999). The Discourse Reader. London and New York: Routledge.
Johnstone, B. (2008 - 2nd. edition). Discourse Analysis. Oxford: Blackwell.
Martin, J.R. & D. Rose ( 2007- 2nd. edition). Working with Discourse. Meaning beyond the Clause. London & New York: Continuum.
Schiffrin, D. (1994). Approaches to Discourse. Oxford: Basil Blackwell.
Schiffrin, D., Tannen, D. & Hamilton, H. (eds.) (2001). Handbook of Discourse Analysis. New York: Blackwell publishers.
Wetherell, M.; Taylor, S. & Yates, S. J. (2001). Discourse as data. London: Sage Publications.
Wetherell, M.; Taylor, S. & Yates, S. J. (2001). Discourse Theory and Practice: a Reader. London: Sage Publications.
Para aquellos alumnos que estén interesados en la aplicación de las teorías discursivas a la enseñanza de idiomas, se recomiendan las siguientes obras:
Bloome, D., S. Power Carter, B. Morton Christian, S. Madrid, S. Otto, N. Shuart-Faris, & M. Smith (2008). Discourse Analysis in Classrooms. New York and London: Teacher’s College Press.
Mc Carthy, M. (1991). Discourse Analysis for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Mc Carthy, M. & Carter, R. (1994). Language as Discourse. Harlow (Essex): Longman.