Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL LENGUAJE HUMANO

Curso 2017/2018 Subject code64901019

EL LENGUAJE HUMANO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Al tratarse de una asignatura que se cursa en el primer semestre del primer año de la carrera, no se exigen requisitos competenciales específicos, además de los que marca la ley para tener acceso a los estudios de Grado.

Lógicamente, es espera que los estudiantes tengan, al menos, unas nociones básicas de los niveles de análisis lingüístico (fonético, morfosintáctico y léxico-semántico), que deben haber adquirido en EGB o en el CAD (Curso de acceso para mayores de 25 años) y que, por tanto, cualquier alumno universitario ya deberían poseer, sobre todo si va a cursar asignaturas de Lingüística o de Filología.

Asimismo, se entiende que los alumnos acceden a la universidad con un dominio adecuado del español para su uso en el ámbito académico, ya que esta asignatura se imparte exclusivamente en esta lengua en ambos grados (Lengua y literaturas españolas y Estudios ingleses: lengua. literatura y cultura). Las carencias de expresión (fallos en ortografía, puntuación, concordancia, redacción, coherencia, etc.) tendrán una incidencia negativa en la evaluación.