Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA I

Curso 2017/2018 Subject code64901025

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA I

SUBJECT NAME
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA I
CODE
64901025
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Desde que nacemos, los seres humanos vivimos inmersos en el ámbito del lenguaje realizando millones de actos de comunicación al día de la forma más común y natural. Las diferentes culturas se desarrollan también dentro de una sociedad en la que los individuos intervienen constantemente en dichos actos utilizando una determinada lengua oral, que mucho más tarde fue, además, escrita, por lo que resulta muy deseable incrementar la competencia lingüística que todos poseemos.

Esta asignatura pretende proporcionar al estudiante un conocimiento básico de competencia de la lengua española a nivel de expresión, con el fin de adquirir un dominio correcto de la expresión lingüística y mejorar su capacidad de comprensión de textos y diálogos.

Comunicación oral y escrita en lengua española I se encuadra dentro de la materia VI. Otras lenguas instrumentales del Grado en Estudios Ingleses, la cual está integrada por cuatro asignaturas básicas cuatrimestrales más, programadas en el primer y segundo semestres, que suponen un total de 24 créditos ECTS y corresponden a 600 horas.

Es una asignatura básica de 6 créditos ECTS, y su importancia está ligada a la relevante posición del español como tercera lengua más hablada hoy en el mundo y a su avance imparable.

Su estudio ofrece al estudiante los mecanismos lingüísticos necesarios para un mejor conocimiento de la lengua española y los principios que la rigen, lo que le facilitará el aprendizaje de otras lenguas. De este modo, el dominio de esta asignatura, que se concreta en las nociones más básicas del español, le servirá de gran ayuda en el estudio de otras disciplinas de la misma materia y/o de materias posteriores.

Se imparte en el primer semestre del primer año del Grado en Estudios Ingleses.