Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA I

Curso 2017/2018 Subject code64901025

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA I

Evaluación del aprendizaje

La evaluación en esta asignatura se llevará a cabo a través de dos vías:

 

1. Evaluación continua o formativa (20% de la calificación)

 

El Equipo Docente programará actividades de aprendizaje que permitan llevar a cabo una evaluación continua, tanto en lo que se refiere a la adquisición de los conocimientos y su aplicación, como al desarrollo de las habilidades y actitudes programadas como objetivos de la materia (v. 4.); asimismo, contribuirán a mejorar la motivación del estudiante, al mostrarle sus avances, y a facilitarle el desarrollo de su autorregulación.

 

Se llevarán a cabo las Pruebas de evaluación a distancia, que podrán ser realizadas en línea y que serán corregidas por los profesores tutores. Estas pruebas incluyen pruebas objetivas. Tienen una función orientadora porque favorecen la práctica de las destrezas y habilidades que constituyen los objetivos de la materia y, además, las correcciones de los tutores permiten al estudiante recibir información sobre su proceso de aprendizaje. Este análisis continuado favorece el desarrollo de la evaluación formativa continua que informa, tanto al estudiante como al profesor, del desarrollo de dicho proceso.    

 

Estas Pruebas de evaluación a distancia son de carácter voluntario.

La nota de la evaluación continua (o nota del tutor) es de 2 puntos.

 

2. Evaluación final o sumativa (80% de la calificación)

 La evaluación final de la asignatura se llevará a cabo mediante una prueba final presencial escrita, que se realiza en los Centros Asociados de la UNED. Dicha prueba (o examen) consta de un test de 25 preguntas, que supone el 80% de la calificación final. El 20% restante corresponde a la nota de las dos Pruebas de evaluación a distancia.

La calificación final de la asignatura se obtendrá ponderando los resultados de dicha prueba, según los criterios que el Equipo Docente establecerá en su momento, y los de la evaluación continua o formativa desarrollada a lo largo del curso, si bien contará de forma prioritaria la calificación de la prueba presencial.

El aprobado de la asignatura es un 5. La valoración del examen representará el 80% de la nota final. Aunque el alumno no realice las Pruebas de evaluación a distancia, podrá obtener la máxima calificación (10).

El resultado obtenido en las Pruebas de evaluación a distancia podrá ser hasta un máximo de 2 puntos, que se sumarán a la nota obtenida en el examen,siempre y cuando esta sea igual o superior a 5.