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COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA II

Curso 2017/2018 Subject code64901048

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA II

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

           

     El estudiante de la UNED cuenta con una serie de recursos tecnológicos de apoyo virtual, así como con otros de tipo didáctico que facilitan la preparación de la asignatura conforme a la metodología propia de esta Universidad:

A.    Recursos de apoyo en la plataforma de la UNED

  • La asignatura está virtualizada en la plataforma de la UNED, y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías propios de dicha plataforma:
    − Foros de consulta, con atención del equipo docente o del profesor tutor, para resolver dudas sobre la materia.
    − Documentos, que incluyen temas teóricos y prácticos redactados por los profesores, recomendaciones bibliográficas, etc.
    − Correo electrónico, para facilitar, cuando no sean suficientes los foros, la comunicación personalizada.

  • El alumno deberá tener acceso a una conexión a Internet para poder cursar esta asignatura.

  • La virtualización permite planificar la materia y comprobar la progresión del estudio del alumno, según el Plan de Trabajo, adaptado a los Créditos ECTS, que el equipo docente detalla en la Guía de estudio de la asignatura.

  • Otros recursos
    − En los casos en que se demuestre imposible (o claramente insuficiente) la comunicación electrónica, podrá recurrirse al teléfono o a la cita concertada en la sede central de la UNED.
        Estos dos recursos, la cita en la sede central de la UNED y el correo electrónico, son medios a los que se puede recurrir en situaciones muy concretas que así lo recomienden.

B. Medios didácticos utilizados
 

     La asignatura dispone de:

  • Una Guía de estudio a la que solo pueden acceder los alumnos inscritos en la materia. Ofrece información aún más precisa que la actual sobre el contenido de la asignatura, el método de estudio, programa, plan de trabajo, sistema de evaluación, pautas para preparar cada uno de los temas, etc.
  • Una bibliografía básica de consulta imprescindible y de fácil acceso.
  • Una bibliografía complementaria, algo más detallada que la actual. Permite la ampliación de algunos temas en función de los intereses de cada estudiante.
  •  Documentos que desarrollan parte del programa y sobre los que se basarán las actividades de evaluación continua.
  • Las pruebas de evaluación continua, que serán corregidas por el tutor asignado a cada alumno en función del Centro Asociado en el que se haya inscrito.