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INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

Curso 2017/2018 Subject code6501101-

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Dentro de las Competencias Genéricas y Específicas atribuidas en el Título de Graduado en Economía al Bloque Temático ANÁLISIS ECONÓMICO se encuentran las siguientes, que afectan de lleno a la asignatura INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA que nos ocupa:

Competencias Genéricas:

CG1. Gestión del trabajo autónoma y autorregulada

Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual

CG2. Gestión de los procesos de comunicación e información

Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento

Competencias Específicas:

CE1. Comprender e interpretar conocimientos sobre aspectos principales de la terminología económica, de la naturaleza de la economía y el entorno económico inmediato, nacional e internacional.

CE2. Comprender e interpretar conocimientos sobre los principales modelos y técnicas de representación y análisis de la realidad económica.

CE3. Comprender e interpretar las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.

CE5. Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público.

Todas estas competencias específicas (y, como es obvio, la primera competencia genérica) se adquieren en el marco de la enseñanza a distancia fundamentalmente mediante el trabajo autónomo del alumno. Y en esta asignatura estas competencias específicas se abordan en un primer nivel de iniciación que culminará una vez que el alumno aborde el estudio de la asignatura MICROECONOMÍA AVANZADA, de cuarto curso, y, si procede, mediante la realización de un Trabajo de Fin de Grado.

En cambio, la segunda competencia genérica requiere el trabajo del estudiante mediante interacción con profesores de la sede central, tutores y resto de estudiantes, como resultado del manejo de la plataforma informática aLF, dentro de la cual se desarrolla el curso virtual de la asignatura.