Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)

Curso 2017/2018 Subject code65011055

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788416140398
Título: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA (2016)
Autor/es:
Editorial: Ediasa Ediciones Académicas
ISBN(13): 9788416140404
Título: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: TEST Y EJERCICIOS (segunda edición)
Autor/es: Hernandez Alonso, José ; López Morán, Lorena ;
Editorial: Ediasa Ediciones Académicas

López Morán, L. y Hernández Alonso, J. "Estadística Descriptiva". Ediciones Académicas S.A (www. ediasa.es ) 2016. ISBN: 9788416140398.

López Morán, L y Hernández Alonso, J "Estadística Descriptiva. Test y Ejercicios" Editorial Ediciones Académicas SA.(www.ediasa.es) 2016. ISBN: 9788416140404.

El libro de teoría, se divide en un total de doce temas, de los que salvo el primero (Estadística Descriptiva. Conceptos básicos), que es una mera introducción conceptual al texto, el resto vienen agrupados en cinco apartados dedicados cada uno de ellos a una parte específica de la materia.

El libro de ejercicios, que complementa al manual de la asignatura de mismo título: Estadística Descriptiva: test y ejercicios Descriptiva
 
En sus páginas se recoge una extensa variedad de ejercicios, la mayoría en forma de test semejantes a las preguntas tipo que conforman los exámenes de la asignatura, con el objetivo de que el alumno afirme los conocimientos estadísticos adquiridos a través del estudio del manual teórico.
 
El contenido del libro está organizado de  manera que sigue los pasos del manual teórico presentando y resolviendo, capítulo a capítulo, las cuestiones tipo test y los ejercicios allí recogidos. Adicionalmente, al final de cada una de las cinco grandes partes en que se divide el programa de la asignatura, se incluyen un conjunto de cuestiones tipo test y ejercicios sin resolver, a modo de prueba parcial de autoevaluación, cuya solución se ofrece al final del texto. Por último, se ofrece también un ejemplo de evaluación global de la materia.