Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS

Curso 2017/2018 Subject code65013031

POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS

METODOLOGÍA

Las actividades formativas del estudiante se distribuyen entre el tiempo de trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes y con los tutores. Esta interacción se realizará, en primer lugar, mediante la atención del equipo docente a los alumnos en las páginas del curso virtual, sobre todo a través del foro, para aclarar dudas o explicar conceptos. Los alumnos también pueden dirigirse al equipo docente por correo electrónico y, si lo considera necesario, vía telefónica o personalmente. En segundo lugar, los alumnos pueden participar en las actividades llevadas a cabo por los tutores tanto en la tutoría “on-line” como en la tutoría presencial, si está disponible en el Centro Asociado de referencia.

De manera orientativa, las actividades formativas requieren la siguiente dedicación:
 
1. Trabajo autónomo del estudiante: 4 créditos ECTS (en torno a 100 horas de trabajo)

  • Estudio de contenidos teóricos mediante la asimilación del contenido de los manuales, la lectura de los materiales complementarios y la visualización de material multimedia propuesto por el equipo docente.
  • Realización optativa de una prueba de evaluación continua (PEC), de acuerdo con las indicaciones incluidas en la segunda parte de la guía y que aparecerán también en el foro de la asignatura. Lo habitual será que se propongan una serie de preguntas que estarán referidas a contenidos adicionales que se publicarán en las páginas del curso virtual (artículos o audiovisuales).
  • Preparación y realización de las pruebas presenciales obligatorias.

2. Interacción con el equipo docente y con los tutores: 2 créditos ECTS (en torno a 50 horas de trabajo)

  • Asistencia a tutorías en línea o presenciales, en las que se resuelven las posibles dudas surgidas durante el estudio de los contenidos teóricos y se aclara el contenido de aquellas partes de los manuales que sean más complejas o difíciles de entender para el alumno, realizando una interpretación crítica de los mismos.
  • Realización de actividades complementarias supervisadas por los tutores o por el equipo docente, que pueden tener el formato de Pruebas de evaluación a distancia, debates sobre temas de actualidad, comentarios de noticias, utilización de modelos de simulación, etc.

Para el desarrollo de las actividades formativas propias de esta asignatura los estudiantes contarán con los siguientes medios:

  • La Guía de la asignatura. Está dividida en dos partes: la primera parte es la que tiene en sus manos, mientras que la segunda se centra fundamentalmente en el plan de trabajo de la asignatura, que se pone a disposición de los alumnos en el curso virtual.
  • Los manuales recomendados para la preparación de la asignatura.
  • Videoclases breves del equipo docente y de los tutores intercampus, más los materiales (documentación, presentaciones, audiovisuales) sobre temas de actualidad que tienen una relación directa con la política económica nacional o internacional.