Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA APLICADA

Curso 2017/2018 Subject code65014065

SOCIOLOGÍA APLICADA

METODOLOGÍA

  

Se recomienda el estudio detenido del Manual de la asignatura, ejercitándose en la esquematización de sus contenidos fundamentales, la lectura crítica de los textos seleccionados y la realización de todos los ejercicios prácticos de cada capítulo. Asimismo, resulta esencial la participación activa en las Tutorías y Foros de la asignatura y las consultas al Equipo Docente para la realización, en su caso, del Trabajo Opcional.

Además, son fundamentales, entre otras, las siguientes actividades de aprendizaje:

-lecturas y comentarios de fragmentos de investigaciones clásicas de sociología aplicada a la economía en general y a la economía de la empresa en particular. Los estudiantes, a partir de ejemplos de investigaciones sociológicas empíricas aplicadas a la economía, deberán reconocer y comentar los aspectos metodológicos y técnicos concretos del proceso de diseño de investigación y su realización.

Finalmente, -aunque se trate de una actividad opcional- se recomienda que los estudiantes realicen un trabajo práctico con las características que se exponen en el siguiente apartado dedicado a las modalidades de Evaluación.