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ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA

Curso 2017/2018 Subject code65014088

ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura de Análisis de Coyuntura Económica guarda relación con algunas de las competencias específicas del Grado en Economía:

  • Comprender e interpretar conocimientos sobre aspectos principales de la terminología económica, de la naturaleza de la economía y el entorno económico inmediato, nacional e internacional.
  • Comprender e interpretar conocimientos sobre los principales modelos y técnicas de representación y análisis de la realidad económica.
  • Comprender e interpretar las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito económico.
  • Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público.
  • Aportar racionalidad y eficacia al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica.
  • Desarrollar habilidades en la búsqueda de información, en relación con fuentes primarias y secundarias, identificando e interpretando las fuentes de información económica relevante que permitan emitir juicios críticos sobre problemas de índole económica.
  • Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma.

 

La asignatura de Análisis de Coyuntura Económica pretende asimismo potenciar competencias genéricas que figuran en el perfil de la titulación:

  • Gestión autónoma y autorregulada del trabajo, que incluye competencias de gestión y planificación, de gestión de la calidad y competencias cognitivas superiores. Esta área engloba competencias netamente características y distintivas de los titulados en la UNED.
  • Gestión de los procesos de comunicación e información, que engloba competencias relacionadas con la expresión y comunicación eficaces, así como con el uso de herramientas y recursos de la “Sociedad del Conocimiento”. El manejo de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y de otras herramientas de gestión de la información constituyen un pilar fundamental dentro del modelo educativo de la UNED; de ahí su consideración de competencia clave en los estudios que se desarrollan en esta Universidad.
  • Trabajo en equipo, desarrollando distinto tipo de funciones o roles.
  • Compromiso ético y con las normas del quehacer universitario, especialmente relacionado con el respeto a los procedimientos del trabajo académico y la deontología profesional.