Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA

Curso 2017/2018 Subject code65014102

TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias Genéricas (CG):

CG1. Gestión del trabajo autónomo y autorregulado

En general, la vía de resolución de un problema de Dinero y Banca no es única, y es frecuente que el estudiante encuentre los resultados correctos por un camino alternativo como consecuencia de haber alcanzado una forma autónoma de razonar.

Los  pasos iníciales para resolver problemas de Dinero y Banca son organizar los datos, planificar y organizar una estrategia para solucionar los mismos.

Para resolver un problema hay que conseguir: separar los datos necesarios de los superfluos, saber exactamente qué procedimiento o técnica conduce a obtener una respuesta satisfactoria, y sintetizar la información suministrada en el enunciado. En suma, saber analizar y sintetizar.

El estudiante irá descubriendo que muchos de los conocimientos adquiridos tienen aplicaciones inmediatas, sobre noticias de prensa, sintiéndose estimulado para aprender a tomar iniciativas.

Cuando un problema real se ha expresado en lenguaje económico, el paso siguiente es seleccionar el modelo al que corresponde y aplicar (en la práctica) las técnicas correspondientes aprendidas en el curso.

CG2. Gestión de los procesos de comunicación e información

La necesidad de leer detenidamente los contenidos para poder separar hipótesis de tesis, así como la invalidez de soluciones expresadas de forma incorrecta, hacen que la necesidad de precisión en el lenguaje, tanto oral como escrito, sea absolutamente necesaria.

El estudiante debe ser capaz de transformar la información recibida (datos) en la información pedida (solución del problema).

Con el uso del curso virtual pretendemos fomentar el uso de las TICs.

CG3. Trabajo en equipo

La resolución colectiva de dudas a través del curso virtual desarrolla la capacidad de hacer el seguimiento y evaluar tanto el trabajo de otros, como el propio.

Competencias Específicas (CE):

CE1. Comprender e interpretar los efectos macroeconómicos más probables que en el corto plazo tienen las políticas monetarias.

CE2. Comprender e interpretar qué valor tiene el dinero con diferentes vencimientos.

CE3.1 Comprender e interpretar cómo funciona el Eurosistema y el sistema monetario internacional.

CE3.2 Comprender e interpretar conocimientos sobre los fundamentos del negocio bancario.

CE4. Comprender e interpretar conocimientos acerca de las principales técnicas utilizadas en la actividad bancaria.

CE10. Habilidad en la búsqueda de información, en relación con fuentes primarias y secundarias, identificando las fuentes de información económica relevante y su contenido.

CE12. Aplicar al análisis de los problemas y a la toma de decisiones criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos.

CE15. Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito de la economía financiera con un alto grado de autonomía.