Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

Curso 2017/2018 Subject code65021065

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

METODOLOGÍA

 

Para obtener el mejor resultado en el estudio de la asignatura se propone una metodología activa en la que el alumno no sea un mero receptor de conocimiento, sino que participe activamente en la adquisición de las competencias y habilidades exigidas.  Para ello, el alumno tendrá a su disposición:

-  El texto base propuesto en el que no sólo encontrará contenidos teóricos. En cada capítulo se mostrarán ejemplos reales para que pueda entender la realidad del mundo de las finanzas. Al final de cada capítulo encontrará un resumen para que pueda asimilar los conceptos claves del tema y dispondrá de preguntas de autoevaluación para la mejor comprensión de los mismos.

- Curso Virtual a través de la Plataforma ALF. En el Curso Virtual tendrá acceso tanto a los profesores de la Sede Central, a tutores de los Centros Asociados así como al resto de alumnos de la asignatura. Podra dirigirse a  los Foros de debate para la resolución dudas y ampliar los conocimientos de cada uno de los capítulos.

 

El trabajo del alumno consistirá en:

 

*  Trabajo autónomo con contenidos teóricos:

-  Realizar una primera lectura de comprensión del capítulo para que pueda ir asimilando los temas tratados.

- Realizar una segunda lectura con el desarrollo de resúmenes y esquemas que le sirvan de apoyo.

- Repasar los errores obtenidos en las autoevaluaciones a través de una tercera lectura.

 

*  Trabajo autónomo con contenidos prácticos:

- Realización de las preguntas de autoevaluación que encontrará tanto al final de cada capítulo como en el Curso Virtual. Estas pruebas de autoevaluación, tanto teóricas como prácticas, pretenden ayudar a afianzar cada uno de los puntos esenciales del tema.

 

.