Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65023035

INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN (ADE)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para cursar esta asignatura es muy recomendable que el estudiante haya asimilado los conceptos y adquirido las competencias que se imparten en asignaturas previas del título del Grado.

En particular, se utilizan conocimientos adquiridos en las asignaturas previas de la materia de Finanzas ("Introducción a las Finanzas" y "Matemática Financiera").

Además, es aconsejable que el estudiante haya adquirido:

  • Conocimientos específicos básicos. En especial, los relativos a los fundamentos micro y macroeconómicos de las finanzas; la estructura y funcionamiento general de las instituciones económicas internacionales y, de manera particular, conocimientos básicos de la Economía de la Empresa (materias primas, producción, stocks, comercialización y organización).
  • Conocimientos específicos suplementarios. En concreto, los relativos al análisis matemático básico, estadística descriptiva e introducción a las materias de Contabilidad.

A lo largo de esta Guía se irán ofreciendo orientaciones y recomentaciones para cursar la asignatura, especialmente en los apartados dedicados a "resultados de aprendizaje", "metodología", "plan de trabajo", "sistema de evaluación"  y "recursos de apoyo".