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MARKETING ESTRATÉGICO

Curso 2017/2018 Subject code65023041

MARKETING ESTRATÉGICO

METODOLOGÍA

El estudiante dispondrá de un material didáctico básico (Marketing. Estrategias y tendencias, 2ª edición, 2017) con el que deberá seguir el estudio de la asignatura. En dicho material encontrará una serie de elementos didácticos que serán clave para el aprendizaje de la asignatura y que le serán de especial ayuda para comprender y asimilar los diferentes contenidos abordados a lo largo del texto, teniendo en cuenta la metodología de estudio a distancia. A continuación se explican los distintos elementos que el estudiante podrá encontrar en el libro de texto básico y su finalidad: 

  • Un índice con los epígrafes y subepígrafes que conforman cada tema.
  • Una introducción donde se presentan las ideas básicas y los contenidos esenciales tratados en el tema, y las orientaciones para el estudio donde se indican aquellos aspectos a los que se debe prestar mayor atención.
  • A continuación se reflejan los contenidos didácticos del tema.
  • Después se incluye el desarrollo del capítulo.
  • Al final de cada tema, se suele incluir una o varias lecturas denominadas Acciones de marketing o Marketing en profundidad. En el primer caso se trata de aplicaciones de la teoría a casos prácticos y en el segundo caso, se ahonda en algún concepto teórico concreto. Además a lo largo de los temas también se suelen incluir lecturas relacionadas con el contenido.
  • Luego se incluyen las palabras clave, fundamentales para la comprensión de cada tema.
  • Unas preguntas de autoevaluación tipo test, similares a las que el alumno se encontrará en el examen final.
  • Por último la bibliografía utilizada para la elaboración del texto.

Las actividades formativas planificadas para esta asignatura son las siguientes:

  • Trabajo autónomo: el estudiante deberá realizar un ejercicio de lectura, comprensión y asimilación de los contenidos teóricos de la asignatura, haciendo uso de los diferentes elementos de aprendizaje que el texto básico le ofrece y que se han detallado en el apartado anterior de “Metodología”.    
  • Trabajo con los profesores tutores y equipo docente: Además de las orientaciones y los materiales de estudio elaborados por el equipo docente, el estudiante podrá comunicarse con los profesores del equipo docente con la finalidad de resolver todas las dudas que le puedan surgir a lo largo de su estudio y aclarar conceptos. Del mismo modo, tendrá a su disposición a los profesores tutores con los que podrá seguir las tutorías presenciales o virtuales, para resolver dudas y realizar las actividades propuestas a lo largo del curso.

El reparto recomendado de las horas del trabajo del estudiante que representan los ECTS es el siguiente: 60% para el trabajo autónomo y 40% para el trabajo con el equipo docente y profesores tutores.