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POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65023101

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

METODOLOGÍA

Las actividades formativas del estudiante se distribuyen entre el tiempo de trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores. Esta interacción se realizará, en primer lugar, mediante la atención al alumno por parte del equipo docente de la asignatura para aclarar dudas o explicar conceptos. Esta tarea de orientación se prestará preferentemente en el marco de las páginas del curso virtual, sobre todo a través del foro, pero también por e-mail, vía telefónica o personalmente. En segundo lugar, el alumno podrá participar en las actividades planteadas por el equipo docente o los tutores tanto en la tutoría presencial como en la tutoría en línea.

 La equivalencia en créditos de las actividades formativas es la siguiente:

1. Trabajo autónomo del estudiante (4 ECTS o 100 horas):

  • Estudio de contenidos teóricos mediante la asimilación del contenido de los manuales, la lectura de los materiales complementarios y la visualización de material multimedia propuesto por el equipo docente.
  • Realización optativa de una prueba de evaluación continua (PEC), de acuerdo con las indicaciones incluidas en la segunda parte de la guía y que aparecerán también en el foro de la asignatura. Lo habitual será que se propongan una serie de preguntas que estarán referidas a contenidos adicionales que se publicarán en las páginas del curso virtual (artículos o audiovisiuales).
  • Preparación y realización de las pruebas presenciales obligatorias.

2. Interacción con el equipo docente y con los tutores (2 ECTS o 50 horas):

  • Asistencia a tutorías presenciales o en línea, en las que se resuelven las posibles dudas surgidas durante el estudio de los contenidos y se aclaran las partes que sean más complejas o difíciles de entender para el alumno.
  • Realización de actividades complementarias, entre las que destaca una prueba de evaluación a distancia (denominada Prueba de Evaluación Continua o PEC).
  • Lectura voluntaria de noticias de actualidad relacionadas con el contenido de la asignatura.

Para la preparación de la asignatura es importante la organización del trabajo. Parte de ese trabajo debe ser fruto de la actividad autónoma del estudiante que viene dada por:

  • El estudio de contenidos teóricos y la asimilación del contenido de la unidad didáctica.
  • La resolución de dudas de forma presencial o en línea, a través de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje.
  • El desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial (asistencia de tutorías presenciales) o en línea (a través de la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje).
  • Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.

Para el desarrollo de las actividades formativas propias de esta asignatura los estudiantes contarán con los siguientes medios:

  • La guía didáctica. Está dividida en dos partes: la primera parte es la que tiene en sus manos, mientras que la segunda parte se centra fundamentalmente en el plan de trabajo de la asignatura, y estará disponible en las páginas del curso virtual.
  • Los manuales o unidades didácticas recomendadas para la preparación de la asignatura.
  • La Prueba de Evaluación Continua (PEC): está diseñada para fomentar la práctica de las habilidades y destrezas incluidas en los resultados de aprendizaje de la materia. Lo habitual será que se propongan una serie de preguntasreferidas a algún contenido adicional que se publicará en las páginas del curso virtual (artículos o audiovisuales), también de acuerdo con las indicaciones que aparecerán en el foro.

La comunicación con los equipos docentes y tutores se producirá a través de la plataforma de formación en línea de la UNED.