Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN FINANCIERA

Curso 2017/2018 Subject code6502403-

DIRECCIÓN FINANCIERA

METODOLOGÍA

La asignatura Dirección Financiera tiene carácter teórico-práctico. La herramienta fundamental para preparar la asignatura es el texto que constituye su bibliografía básica.

Los epígrafes de contenido teórico están ilustrados en el texto base de la asignatura con cuadros, lecturas y ejemplos tomados de la actualidad económica-financiera de las empresas y los mercados financieros. Es conveniente que el estudiante extraiga las ideas principales de estos epígrafes teóricos teniendo en cuenta los objetivos de aprendizaje para cada tema señalados en el apartado de Contenidos.

Las explicaciones sobre contenidos de tipo práctico están reforzadas en el texto base con ejercicios de autoevaluación situados al final de cada capítulo. Es importante estudiar estos ejercicios para comprobar el grado de asimilación de los conceptos estudiados.

Con carácter general, se recomienda que el estudio de los temas que componen el programa sea secuencial, siguiendo el mismo orden incluido en el programa de la asignatura.

Para preparar la asignatura es también imprescindible consultar frecuentemente el curso virtual, que constituye la principal forma de comunicación con el equipo docente y profesores-tutores asignados. En dicho curso virtual habrá un foro por cada tema de la asignatura. Cualquier material adicional se hará llegar a los estudiantes a través de dicho curso virtual.

Considerando la estrecha vinculación de la asignatura con la actividad empres y los mercados financieros es recomendable, aunque no sea objeto de evaluación, que el estudiante considere como parte de su formación en esta asignatura la lectura de noticias y documentos en la prensa especializada y en las páginas Web de consulta recomendada. En el curso virtual de la asignatura se habilitará un foro específico con este fin.