Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Curso 2017/2018 Subject code65024075

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Otros materiales de interés:

- En el sitio web del ICAC: www.icac.meh.es, en el apartado de normativa-contabilidad, podrá acceder, entre otros, a los textos de:

  • El Plan General de Contabilidad en vigor a partir del 1-01-2010.
  • Las Normas internacionales adoptadas por la Unión Europea, publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

- Banco España. Central de balances resultados anuales de las empresas no financieras:

(http://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/Publicaciones_an/Central_de_Balan/anoactual/)

- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). https://www.cnmv.es/ 

A través de esta página puede obtenerse información económico-financiera sobre las sociedades cotizadas en Bolsas españolas.

- Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).http://aeca.es/

AECA es la única institución profesional española emisora de principios y normas contables. Sus pronunciamientos en este ámbito, aún careciendo de rango legal, constituyen un importante referente doctrinal en Contabilidad.

En el Curso Virtual encontrará también información sobre otros recursos que el Equipo Docente pueda poner a su disposición (chats, videoconferencias, minivídeos, noticias de interés relacionadas con la asignatura, etc.). A través del curso virtual se accede a los Foros de debate, que constituyen posiblemente el mejor recurso con el que el estudiante cuenta para resolver, de manera casi inmediata, las dudas que le surjan durante el estudio de la asignatura, o para participar en la resolución de ejercicios, etc.

El estudiante ha de saber que el Foro es atendido personalmente por el Equipo docente y por los Tutores Intercampus. Es importante resaltar que la dirección y gestión de los foros corresponde al Equipo Docente, quien establecerá, a través del curso virtual, unas normas de funcionamiento de los foros de la asignatura, que son de obligado cumplimiento y que están establecidas para alcanzar la finalidad docente y de autoaprendizaje a través de esta herramienta.