Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65024081

PRÁCTICAS (ADE)

METODOLOGÍA

En cuanto al Curso Virtual será una herramienta académica para que el estudiante pueda intercambiar conocimientos, dudas, interpretaciones, etc. En los foros de debate los alumnos podrán ponerse en comunicación con la comunidad educativa, tanto con el equipo docente, tutor del Centro Asociado, como con el resto de compañeros de la propia asignatura.

En el Centro Asociado en el que esté matriculado el alumno contará con un tutor que se encargará de gestionar la oferta de las plazas de prácticas. Además, proporcionará al alumno la información y ayuda necesarias para el adecuado aprovechamiento de las prácticas. El tutor realizará tutorías periódicas para supervisar el plan de prácticas o la memoria, realizar el seguimiento de las prácticas, realizar el informe valorativo del alumno,etc.

Las actividades formativas del estudiante se distribuyen de la siguiente manera:

  • La tutoría en el Centro Asociado. Las herramientas que ayudarán al alumno a integrar, ampliar o relacionar la práctica profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en las distintas materias del Grado serán proporcionadas por la tutoría. Además, podrá descubrir y analizar las características propias de un contexto profesional y valorar con un espíritu crítico las habilidades y competencias del profesional.

Para las actividades formativas relacionadas con la tutoría, se tendrá en cuenta el trabajo autónomo o en colaboración con otros compañeros, así como la interacción con el Profesor Tutor y/o equipo docente. El cómputo de esta actividad será de 1 crédito ECTS (25 horas).

  • La inmersión en un contexto profesional permitirá que el alumno desarrolle competencias generales y específicas así como las que se relacionan con el comportamiento profesional en las diferentes fases del trabajo.

El cómputo de la realización de las prácticas en el entorno profesional será de 9 créditos ECTS (225 horas).

  • La elaboración de la Memoria trasladará de forma crítica y reflexiva la experiencia durante las prácticas. En este documento, se analizará con espíritu crítico el contexto profesional en el que ha estado inmerso y se describirán y expondrán las actividades realizadas siguiendo una organización pautada desde su significado conceptual y funcional.

A la hora de elaborar la Memoria se computarán 2 créditos ECTS (50 horas), tanto por el trabajo autónomo del estudiante, como por la interacción con el Profesor Tutor y el equipo docente.