Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

Curso 2017/2018 Subject code65031106

INGLÉS PARA FINES PROFESIONALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen consta de un lectura de un breve texto con 10 preguntas sobre la lectura (5 de comprensión lectura y 5 de comprensión léxica) y 15 preguntas relativas a cualquier tipo de competencia lingüístico-comunicativa de las estudiadas en las seis unidades didácticas: gramatical (morfológica y sintáctica), léxico-terminológica, fonético-fonológica, pragmática y sociolingüìstica (o sociocultural), etc.

Las 25 preguntas son de selección múltiple y cada respuesta correcta puntúa 0.4 (las incorrectas restan 0.1).

 

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La convocatoria extraordinaria de septiembre será puntuada de la siguiente forma: prueba escrita: 90% - evaluación continua (puntos 2 y 3): 10%.

En esta asignatura se busca estrictamente evaluar la competencia del estudiante para desempeñar tareas y actividades en lengua inglesa en situaciones comunicativas típicas de los ámbitos social y profesional estándar a día de hoy.

** En el caso de estudiantes pertenecientes a colectivos contemplados en la normativa de la UNED, como los centros penitenciarios, no se tendrá en cuenta ni las dos pruebas escritas ni la prueba oral, debido a las condiciones especiales en las que se realiza este tipo de formación.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Tareas escritas de desarrollo:buscan evaluar la competencia escrita de los estudiantes en subgéneros representativos del ámbito profesional.

 

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
30/03/2018 y 27/04/2018 y 18/05/2018
Comments

 

 

 

CRITERIA FOR WRITING ASSIGNMENTS

level of performance

D (0-0.5)

C (0.5-1)

B (1-1.5)

A  (1.5-2)

  1. Successful accomplishment of the contents of the units

 

 

 

 

  1.  Adequate use of the vocabulary and expressions studied in the units

 

 

 

 

  1.  Adequate use of the grammar rules  learned in the units

 

 

 

 

  1. Fluency

 

 

 

 

 

 

 

  1. Discourse cohesion (use of connectors and other cohesive devices)

 

 

 

 

TOTAL SCORE

 

           

 

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Prueba oral: busca evaluar la competencia de expresión oral de los estudiantes en subgéneros representativos del ámbito profesional.

Qualification and evaluation criteria

 

 

 

Criteria for oral practice

level of performance

D (0-0.5)

C (0.5-1)

B (1-1.5)

A (1.5-2)

  1. Adequate pronunciation, stress and intonation

 

 

 

 

  1.  Adequate use of the vocabulary and expressions studied in the course

 

 

 

 

  1. Discourse cohesion (use of connectors and other cohesive devices) and comprehension of the oral questions

 

 

 

 

  1. Adequate use of the grammar rules learned in the course

 

 

 

 

  1. Adequate use of the useful vocabulary and expressions studied in the course.

 

 

 

 

TOTAL SCORE

 

 

Ponderación en la nota final
20
Approximate submission date
18/05/2018
Comments

How to obtain the final grade?

Pruebas

Las corrige

% en la nota final

Nota máxima

*Tareas escritas

El tutor

10

10

*Prueba oral

El tutor

20

10

*Examen escrito

El equipo docente

70

10

Total

 

100%

10

 

La evaluación de esta asignatura se llevará a cabo a través de:

1. 6 tests de autoevaluación: el estudio quincenal de cada unidad didáctica ha de terminar con la realización de un test de selección múltiple en el curso virtual, que será evaluado automáticamente por el sistema y NO puntuará en la calificación final. Cada test será representativo de los contenidos gramaticales, léxicos, pragmáticos, etc. estudiados en la asignatura hasta el momento, es decir, será acumulativo. Con el fin de proporcionar un máximo aprovechamiento de esta tarea, se colgará un solucionario comentado de cada pregunta para que el estudiante reflexione sobre la adecuación de la respuesta correcta y la inadecuación de los distractores. El autoanálisis que se persigue con esta actividad evaluadora es crucial para perfeccionar los propios conocimientos y se insta a los estudiantes a que intercambien impresiones o comentarios en el foro del campus virtual para favorecer la asimilación razonada de los contenidos.

2. 2 tareas escritas de desarrollo: una de ellas se realizará hacia la mitad del curso y la otra hacia el final (véanse las fechas límites estipuladas en el curso virtual). Cada prueba se valorará sobre 0,5 puntos (el total de las dos: 1 punto) sobre la calificación final de la asignatura de 10. Estas dos tareas serán entregadas en el curso virtual y corregidas por los tutores y con ellas se busca evaluar la competencia escrita de los estudiantes en subgéneros representativos del ámbito profesional.

3. 1 prueba oral: esta prueba será realizada con la herramienta AVIP-PRO del curso virtual y consistirá en la grabación de una breve intervención sobre un tema propuesto por el equipo docente. La realización de esta prueba tendrá lugar en los plazos indicados en el curso virtual y será corregida igualmente por los distintos tutores. Para llevarla a cabo tan solo es necesario contar con una webcam y un micrófono conectados al ordenador. El estudiante puede hacerlo desde cualquier ordenador que lo desee y se habilitará un equipo informático en el Centro Asociado de cada alumno que lo necesite. Esta prueba oral se puntuará sobre 2 puntos respecto a los 10 de la nota final.

4. 2 "mock oral tests": con el fin de evitar que la falta de familiaridad con la herramienta suponga un obstáculo a la hora de realizar la prueba, el equipo docente pondrá a disposición de los estudiantes dos "mock oral exams" (o exámenes orales de prueba) a lo largo del cuatrimestre, para que el estudiante experimente con la herramienta hasta que se encuentre suficientemente familiarizado con ella. Estos tests NO puntuarán para la calificación final y se proporcionará feedback a través del curso virtual sobre lo que conviene hacer y evitar en este tipo de discurso.

5. 1 prueba escrita final: esta prueba se realizará durante el periodo de exámenes y consistirá en la lectura de un breve texto y 25 preguntas de selección múltiple, algunas de ellas a partir de él. Al igual que los tests de autoevaluación, las preguntas pueden ser relativas a cualquier tipo de competencia lingüístico-comunicativa de las estudiadas en las seis unidades didácticas: gramatical (morfológica y sintáctica), léxico-terminológica, fonético-fonológica, pragmática y sociolingüìstica (o sociocultural), etc. Esta prueba escrita se valorará sobre 7 puntos de los 10 finales.