Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)

Curso 2017/2018 Subject code65032034

CONTABILIDAD FINANCIERA (TURISMO)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje son acordes con los resultados contenidos en la Memoria Verificada del Título, en la Materia correspondiente. No obstante, en la guía se han especificado más de acuerdo con  la naturaleza de la asignatura de Contabilidad Financiera (Turismo), por lo que están más explicados.

Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio aprovechado de esta materia, capacita al estudiante para:

1)   El  aprendizaje autónomo, a través de la contextualización de la contabilidad en el marco conceptual contable español (principalmente a través del PGC).
2)   Resolver nuevos problemas mediante:

a)   La aplicación de forma práctica los principios contables y la mayoría de las normas y criterios de registro y valoración.
b)   La contabilización las operaciones comerciales usuales (tanto por lo que respecta a la compra y venta, como por lo que atañe a los créditos y débitos comerciales), operaciones comunes con instrumentos financieros e inmovilizado, y provisiones habituales en las empresas . Así como otras operaciones incluidas en el temario de la asignatura.
c)   El conocimiento del patrimonio neto y los instrumentos de patrimonio elementales que emiten las empresas.

3)   Utilizar la contabilidad, a través del objetivo final de las Cuentas Anuales, para la toma de decisiones económicas racionales, apoyándose en el análisis financiero de las Cuentas Anuales a través de los ratios.