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BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL

Curso 2017/2018 Subject code65034027

BIENES Y PATRIMONIO CULTURAL

METODOLOGÍA

Siguiendo los planteamientos esenciales del Grado de Turismo, esta asignatura ofrece un aprendizaje basado en dos actividades. Por un lado, el estudio de los contenidos teóricos, por otro las actividades prácticas. Se trata de actividades que se desarrollarán a través de varios cauces de comunicación: el del equipo docente, la tutorización presencial en los Centros Asociados y el curso virtual con sus respectivos foros y grupos de trabajo.

Actividades formativas teóricas:

Se trata de una actividad que el estudiante tiene que realizar en relación directa con el Equipo Docente, tanto por medio del material impreso, el manual, como a través del curso virtual en el que se colgarán una serie de materiales seleccionados en relación directa a cada tema. Dicha actividad consiste en lo siguiente:

- El alumno debe partir del conocimiento de los títulos de cada uno de los temas que componen el programa de la asignatura y seguir las orientaciones generales y las directrices para la preparación de los contenidos teóricos que se facilitan en el curso virtual

- Puede preparar la asignatura mediante el estudio de los cinco últimos (números 6, 7, 8, 9 y 10) temas del texto base de la asignatura El estudio del Patrimonio Cultural, de la Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, 2017, escrito por los profesores Mª Victoria García Morales, Victoria Soto Caba y Joaquín Martínez Pino, en el que encontrará los conocimientos teóricos básicos y bibliografía complementaria. Así también, la puede preparar con otra bibliografía que considere acorde al contenido del programa.

- El alumno cuenta, a través del curso virtual, con materiales complementarios propuestos por el propio Equipo Docente. Por otro lado, tendrá a su disposición los foros para comunicarse con el equipo docente y poder plantear sus dudas metodológicas y de contenidos, estos foros también servirán para la realización de comentarios voluntarios a textos, noticias y lecturas recomendadas sobre los Bienes y el Patrimonio Cultural.

- Consulta de la programación radiofónica y televisiva relacionada con la asignatura, accesible a través de la página web de la asignatura.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente será un 10% del total estimado para la preparación de la asignatura.

 

Actividades formativas prácticas:

Se trata del trabajo que el alumno realiza en relación directa con los Profesores-Tutores de la asignatura, tanto de forma presencial en los distintos Centros Asociados como a través del curso virtual. Se basa en las siguientes actividades:

- Resolución y aclaración de dudas y explicación de los contenidos de la asignatura

- Orientaciones sobre la elaboración y corrección de los trabajos de evaluación continua.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con los Profesores-Tutores será un 20% del total estimado en la preparación de la asignatura.

 

Actividades formativas de trabajo autónomo

Estas actividades consisten en el trabajo que realiza el estudiante de manera autónoma y autodidacta, especialmente dirigido a la comprensión, asimilación y conocimiento de los contenidos de la asignatura, cuyos resultados se reflejarán en la evaluación continua y en el examen final. Las principales actividades son las siguientes:

- Estudio de los cinco últimos temas del texto base de la asignatura El estudio del Patrimonio Cultural, de la Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid, 2016, escrito por los profesores Mª Victoria García Morales, Victoria Soto Caba y Joaquín Martínez Pino.

- Consulta de materiales y bibliografía complementarios

- Realización de los ejercicios de autoevaluación

- Realización de los trabajos de evaluación continua.

- Participación e interacción en los foros del curso virtual de la asignatura.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar será de un 70% del total estimado para la preparación de la asignatura.