Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS (TURISMO)

Curso 2017/2018 Subject code65034116

PRÁCTICAS (TURISMO)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

   

La complejidad organizativa de esta asignatura optativa lleva a establecer una serie de requisitos y recomendaciones que el alumno debe tener en cuenta antes de realizar la matrícula:

  • Es obligatorio haber superado 180 créditos ECTS para cursar la asignatura.
  • La realización de las prácticas exige cumplir un horario y tener dedicación plena. Este requisito dificulta la realización de las prácticas si el alumno está desarrollando una actividad profesional o laboral. En tal caso, debe valorar la posibilidad de solicitar reconocimiento de créditos, de la asignatura prácticas, por acreditación profesional siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias del Grado. Puede ampliar la información para realizar este trámite en: +Información
  • Al ser una asignatura optativa se recomienda que el alumno estime, en función de sus propias circunstancias, el tiempo que podría dedicar para la realización de las prácticas. Es frecuente que las entidades soliciten la realización de las prácticas en jornada diaria con un horario acorde a su sector empres y
  • El objetivo de la asignatura de prácticas es el acercamiento a una realidad laboral y por ello deben ajustar sus expectativas sobre: tareas a desarrollar en la práctica, entidades en las que realizar las prácticas o especulaciones por la posibilidad de que sea un puesto de trabajo a futuro, etc.
  • Para la realización de las prácticas la entidad puede requerir el curriculum vitae y una entrevista del alumno. En tal caso, es la empresa la única responsable de decidir la aceptación o no del alumno.
  • Al ser una asignatura optativa se recomienda que el alumno se informe antes de realizar la matricula sobre posibles empresas donde sería posible realizar las prácticas .Para ello, en primer lugar, debe consultar en el Centro Asociado en el que está matriculado las entidades públicas o privadas con las que hay convenios firmados. Del mismo modo puede consultar portales de empleo, así como contactar directamente con una empresa de su interés para realizar la práctica, etc., en estos últimos casos el alumno debe contactar con su profesor tutor del Centro Asociado para que verifique la posibilidad de firma del convenio. Se recomienda al alumno no matricularse si no cuenta con información suficiente sobre la entidad de realización de la práctica.