Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual.
Aplicación de los conocimientos a la práctica.
Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
Competencias de gestión de la calidad y la innovación.
Pensamiento creativo.
Razonamiento crítico.
Competencias de expresión y comunicación en español, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas.
Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.
Promover, participar y coordinar las tareas de equipo.
Competencias específicas:
Comprender los principios del turismo, e identificar a los agentes económicos que intervienen en el turismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos.
Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística.
Identificar los procesos operativos en empresas turísticas.
Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal.
Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas.
Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico.
Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía.
Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información.