Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS

Curso 2017/2018 Subject code65034151

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen escrito es obligatorio y constituye un 50% de la nota final, es decir, 5 puntos sobre 10 (los otros 5 puntos pertenecen a la PEC [2 puntos] y al el examen oral [3 puntos]). El examen escrito constará de 25 preguntas tipo test. Cada respuesta correcta contabiliza 0.2 puntos. No penalizan las respuestas incorrectas.

Si un alumno no ha realizado la PEC, el examen escrito se valorará sobre un 70%, es decir, 7 puntos sobre 10 (los otros 3 puntos pertenecen a la prueba oral). En este caso el alumno deberá contestar una batería de 10 preguntas más sobre las 25 iniciales, es decir, deberá responder un total de 35 preguntas que, como en el caso anterior, contabilizarán 0.2 por respuesta correcta.

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Este curso consta de una actividad de evaluación continua (PEC) que los estudiantes pueden encontrar en el curso virtual. Los estudiantes deben entregar dicha prueba a través de aLF en la fecha indicada. Una vez pasada la fecha de entrega, el alumno ya no podrá realizar la PEC.

Esta prueba es de carácter sumativo ya que su resultado repercute en la nota final y constituye un 20% de la puntuación final (es decir, 2 puntos sobre 10). De todas formas, esta prueba es voluntaria y por tanto si un estudiante no la realiza, su nota final se asignará según los resultados obtenidos en la prueba escrita sumados a los de la prueba oral.

 

Qualification and evaluation criteria

Esta prueba consta de 10 preguntas tipo test parecidas a las que se formularán en el examen escrito. Cada respuesta correcta contabiliza 0.2 puntos. No penalizan las respuestas incorrectas.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
15/04/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

PRUEBA ORAL

Esta asignatura consta de una prueba oral obligatoria.

La prueba oral tieneuna duración de 15 minutos aproximadamente. Consta de una serie de preguntas breves de producción de sonidos y rasgos prosódicos del inglés y una breve exposición oral sobre un tema determinado.

La prueba oral se debe hacer a través de la aplicación virtual E-oral, cuyo enlace se encontrará en el propio curso virtual (sección Oral Exam). Para ello los alumnos deberán tener un micrófono y una webcam conectados al ordenador.

El examen oral representa un 30% de la nota final.

 

Qualification and evaluation criteria

El examen oral consta de dos actividades: 1) lectura de palabras o frases cortas y 2) presentación oral de un tema.

ACTIVIDAD I: Lectura de palabras o frases cortas

Objetivos: Evaluar la pronunciación inglesa de los hablantes mediante una serie de preguntas breves en las que los estudiantes deben leer varias palabras o secuencias de palabras que permitirán evaluar la producción de contrastes vocálicos y consonánticos del inglés así como la producción adecuada de distintos rasgos prosódicos (acento, ritmo, entonación).

Esta parte del examen consta de 15 preguntas que se evaluarán de manera binaria, es decir, correcto/incorrecto. Cada respuesta correcta contabiliza 0.1. En esta parte se puede obtener un total de 1.5 puntos sobre el total de 3.

Criterios de evaluación:

Se valorarán:

  1. Producción de los contrastes vocálicos del inglés.

  2. Producción de los contrastes consonánticos del inglés.

  3. Producción de grupos consonánticos.

  4. Producción del acento (en palabras con un solo acento, con dos acentos, en compuestos y sintagmas nominales, en nombres y verbos)

  5. Producción de frases con la estructura rítmica indicada.

  6. Producción de acentos a nivel de frase (focalización).

  7. Producción de contornos entonativos propios del inglés.

ACTIVIDAD II: Presentación oral de un tema

Objetivos: Evaluar la pronunciación inglesa de los hablantes, su nivel de inteligibilidad y de fluidez mediante una pequeña presentación oral de 5 minutos de duración.

Los temas de la presentación oral están vinculados a los contenidos presentados en las secciones de destrezas comunicativas de cada unidad. El alumno, por tanto, se puede preparar, si así lo desea, una presentación sobre los siguientes temas:

  1. CV
  2. Experiencia profesional
  3. Aspectos culturales de tu país
  4. Respuesta a una queja de un cliente sobre el hotel en el que trabajas
  5. Conferencia en un congreso sobre un tema de turismo o economía
  6. Respuesta telefónica dando información sobre el hotel en el que trabajas

Criterios de evaluación:

No se valorará el contenido de las presentaciones, sino los siguientes aspectos:

  1. Inteligibilidad en la pronunciación de la presentación.

  2. Fluidez en su producción.

  3. Uso de formas débiles.

  4. Producción adecuada de la estructura rítmica (uso de acentos en los sitios adecuados).

  5. Focalización y entonación esperadas.

    En esta parte se puede obtener un total de 1.5 punto sobre 3.

Ponderación en la nota final
30%
Approximate submission date
15/05/2018
Comments

Los alumnos deberán aprobar tanto el escrito como el oral para superar la asignatura. Si un alumno, por ejemplo, aprueba el escrito en junio pero no el oral, en septiembre deberá realizar de nuevo el oral. Se le guardará la nota de la parte aprobada en el mismo curso académico pero no se guardará para el curso siguiente.

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando las notas del examen escrito, de la prueba oral y de la PEC.

NOTA FINAL (CON PEC)

Si el alumno ha realizado la PEC, la distribución de notas es la siguiente:

Examen escrito (máximo 5) + prueba oral (máximo 3) + PEC (máximo 2)

El examen escrito se aprueba con un 2.5, la prueba oral con un 1.5 y la PEC con un 1.

NOTA FINAL (SIN PEC)

Si el alumno no ha realizado la PEC, la distribución de notas es la siguiente:

Examen escrito (máximo 7) + prueba oral (máximo 3)

El examen escrito se aprueba con un 3.5 y la prueba oral con un 1.5.

  • Los estudiantes deberán aprobar tanto el escrito como el oral para superar la asignatura. Si un estudiante, por ejemplo, aprueba el escrito en junio pero no el oral, en septiembre deberá realizar de nuevo el oral. Se le guardará la nota de la parte aprobada en el mismo curso académico pero no se guardará para el curso siguiente.