Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Curso 2017/2018 Subject code65901010

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Describir la naturaleza de la empresa, su estrategia, su cultura, y la relación con su entorno, identificar los elementos fundamentales de las empresas y organizaciones, así como de su dirección, con especial atención a las interrelaciones existentes entre los mismos. En concreto, el estudiante debe ser capaz de :

  1. Exponer los principios y características de la dirección de la empresa como proceso y como función aglutinadora de los esfuerzos individuales.
  2. Identificar las relaciones existentes entre la empresa y su entorno.
  3. Explicar el funcionamiento de las distintas áreas funcionales de la empresa como subsistemas interrelacionados entre sí y con el sistema global organziativo.
  4. Identificar los problemas económicos que se plantean en los diversos subsistemas de la empresa (financiero, comercial, productivo y de recursos humanos), con una perspectiva global y de conjunto.
  5. Diferenciar las empresas según su cultura y sus diversas estrategias.

 

Describir la naturaleza de la función de gestión en la empresa, así como en otro tipo de organziaciones, sus procedimientos y estrategias, su cultura, y su relación con su entorno. En concreto, el estudiante debe ser capaz de:

  1. Exponer los principios y características de la gestión de las empresas y organziaciones
  2. Explicar el funcionamiento del proceso de gestión de la empresa
  3. Describir el proceso de toma de decisiones en las organizaciones, así como conocer las principales técnicas de ayuda a la toma de las mismas.