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INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

Curso 2017/2018 Subject code65901027

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA

METODOLOGÍA

Por vez primera, y gracias al concurso de las nuevas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), el material de la asignatura “Introducción a la Macroeconomía” se presenta en un vehículo óptimo para la formación a distancia, en formato digital. En este nuevo formato se ofrece explicaciones superponibles a clases presenciales en forma de vídeos, complementos y actividades interactivas repartidas a lo largo de cada Unidad temática, para hacer del aprendizaje un proceso individualizado y adaptativo en el que cada estudiante encontrará el itinerario que mejor se adapte a su forma de abordar el estudio. Esta presentación digital de los materiales básicos lleva incorporadas pruebas de evaluación continua vinculadas al cuatrimestre académico.

A través del curso virtual de la asignatura, los estudiantes podrán acceder al Foro de Debate en el que podrán comunicarse con los profesores de la Facultad, los tutores, y sus compañeros de asignatura a fin de resolver dudas, e informarse mutuamente de lo que les interese en relación con la asignatura. Estos también tienen la posibilidad de comunicarse vía telefónica con los miembros del equipo docente de la asignatura, todos los miércoles del segundo cuatrimestre que sean lectivos, de 10:00h. a 14:00 h., y vía correo electrónico.

Aunque la asignatura “Introducción a la Macroeconomía” es una asignatura de carácter teórico, los estudiantes también deberán ser capaces de resolver problemas sencillos relacionados con las materias impartidas.

En lo relativo al tiempo invertido y al ritmo de estudio, y dado que el estudiante deberá conocer 15 temas, según lo recogido en el epígrafe “Contenido de la Asignatura”, el estudiante deberá ser capaz de avanzar a un ritmo de 4,5 lecciones por mes, incluyendo la realización de los ejercicios y problemas del libro de texto digital. Será conveniente, la realización de resúmenes personales de cada tema a fin de agilizar las tareas de repaso los días anteriores a las pruebas presenciales.

Habida cuenta de las recomendaciones de trabajo asignado por crédito europeo, y dado que cada crédito implicará un volumen máximo de 25 horas de trabajo, como los créditos (ECTS) de la Asignatura son 6, esto implica una carga de trabajo total 150 horas. Carga de trabajo que podría descomponerse como sigue:

1. Trabajo autónomo del estudiante: 90 horas (3,6 ECTS)—dedicado al estudio de la parte teórica del texto digital, a la realización de actividades, ejercicios y problemas individuales siguiendo las pautas de la parte práctica del texto, y a la preparación y realización de las pruebas escritas.

2. Trabajo del estudiante mediante la interacción con los profesores de la sede central, tutores, y resto de estudiantes: 60 horas (2,4 ECTS). Esta interacción se puede realizar con la asistencia a las clases presenciales en los centros asociados o a través del curso virtual.

Nótese que un ritmo de avance de una lección por semana (o lección y media) es el mínimo recomendable para alcanzar los objetivos deseados por parte de los estudiantes y del equipo docente.