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ECONOMÍA MUNDIAL

Curso 2017/2018 Subject code65902015

ECONOMÍA MUNDIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura de Economía Mundial guarda relación con algunas de las competencias específicas de ambos grados:

  • Comprender e interpretar conocimientos sobre aspectos principales de la terminología económica, de la naturaleza de la economía y el entorno económico inmediato, nacional e internacional.
  • Comprender e interpretar el entorno económico que regula las actividades empreses.
  • Entender el papel de las instituciones sobre la actividad económica.
  • Ser capaz de interpretar datos económicos, proporcionar información relevante útil para todo tipo de usuarios.
  • Poseer y comprender conocimientos acerca de las principales técnicas instrumentales aplicadas a la economía en general y al ámbito empres.
  • Aplicar al análisis de los problemas y a la toma de decisiones criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos
  • Habilidad en la reunión e interpretación de fuentes de información económica relevante que permitan emitir juicios críticos sobre problemas de índole económica

 

La asignatura de Economía Mundial pretende asimismo potenciar competencias genéricas que figuran en el perfil de la titulación:

  • Gestión del trabajo autónomo y autorregulado: la metodología de la enseñanza a distancia se basa en potenciar el aprendizaje autónomo y autorregulado. La aplicación de los conocimientos a la práctica es factible en esta asignatura debido a su elevado contenido práctico ayudando asimismo a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
  • Competencias de gestión de calidad e innovación: Para adquirir competencias de gestión de calidad e innovación es necesario, como primer paso, utilizar como criterio de referencia a uno mismo. Es decir, es necesario que aprendamos lo que es un trabajo de calidad. La evaluación continua, a la que nos somete el aprendizaje en esta asignatura, nos informa a lo largo de todo el curso sobre nuestros avances y nuestros resultados para que podamos corregirnos en nuestro quehacer diario y seamos capaces de mejorar nuestros resultados y la calidad de nuestro trabajo. La autoevaluación contribuye de la misma manera a mejorar dicha competencia.
  • Competencia en el uso de herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento: el manejo de las herramientas del curso virtual (plataforma aLF) contribuyen a la adquisición de esta competencia.
  • Pensamiento crítico y comunicación y expresión escrita: se desarrollará a través de las actividades siguientes: elaboración de preguntas de desarrollo y tareas relacionadas con la utilización de informes económicos y financieros y de material impreso.
  • Comunicación y expresión oral: Las técnicas de comunicación oral pueden desarrollarse y mejorarse en el contexto de la tutoría presencial por lo que se anima a tutores y a alumnos a participar activamente en las mismas.