Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHO CONSTITUCIONAL III (CCJAAPP)

Curso 2017/2018 Subject code66012097

DERECHO CONSTITUCIONAL III (CCJAAPP)

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La universidad no presencial especializada en la docencia a distancia, implica un singular aprendizaje diferente al de la universidad convencional. A este efecto, la UNED, como universidad a distancia, pone a disposición del alumno los instrumentos y herramientas docentes adecuados para este modelo de aprendizaje que al alumno conviene conocer para utilizarlas y participar con ellas en este tipo de docencia, como instrumentos de apoyo y recursos para el estudio de la disciplina.

 

Entre este tipo de medidas, aptos para el aprendizaje, podemos señalar los siguientes:

 

 

v      Virtualización. La asignatura de Derecho Constitucional III cuenta con el apoyo de su virtualización, disponible desde el comienzo del curso académico, y a la que tienen acceso libremente todos los alumnos. La virtualización de la disciplina de Derecho Constitucional III ofrece en el curso 2013-2014, los siguientes contenidos para el alumno:

 

§         Lecturas de diversa índole relativas a la materia objeto de aprendizaje (textos de obras clásicas, artículos de prensa y artículos de revistas científicas, que son previamente seleccionados).

 

§        Legislación de desarrollo de los derechos constitucionales que son objeto del programa de la asignatura.

 

§        Jurisprudencia constitucional (algunas de las más relevantes sentencias relacionadas con los temas del programa).

 

§        Actividades autorizadas: Solución de las pruebas de autoevaluación con plantilla del test.

 

§        Enlaces de interés dentro del área.

 

§        Programa de la asignatura.

 

§        Guía de la asignatura.

 

v      Videoconferencias. Configura un recurso de apoyo de gran utilidad para los alumnos de los Centros Asociados que disponen de este medio de telecomunicación, pudiendo, en tal caso, solicitarla al equipo docente previo acuerdo concertado. Entre otras ventajas es relevante la circunstancia de poder interconectarse varios centros a la vez.

 

v      Radio y televisión. Existen espacios radiofónicos asignados a cada asignatura en los que el equipo docente ocupa un tiempo tasado para explicar algún tema de especial actualidad, o bien referenciar algunos datos de interés sobre el programa, y que son objeto de transmisión en fechas y horario concreto por la radio.

 

Asimismo, el CEMAV tiene una agenda programada para emisiones en T.V.

 

Toda la información tanto de las emisiones radiofónicas como televisivas está reflejada en la página web de la UNED, así como en el BICI que se publica semanalmente en la Universidad.