Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)

Curso 2017/2018 Subject code66013027

GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta asignatura pretende conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

-Suministrar una visión de conjunto de la importancia del sector público en la economía española.

-Proporcionar un concepto de Gestión Pública y cómo la misma ha ido incorporando elementos procedentes de la gestión privada, con el fin de conseguir una actuación más eficiente.

-Familiarizar al alumno con los recursos con los que el sector público cuenta para llevar a cabo sus actuaciones, tanto desde el punto de vista financiero, como humano.       

-Facilitar instrumentos para conocer qué problemas tiene que afrontar la Gestión Pública con el fin de poder garantizar el suministro eficiente de los bienes preferentes (sanidad, educación, vivienda) y cuáles son los retos a los que se enfrenta un uso eficiente de los mismos.

-Explicar cómo se lleva a cabo la actuación pública, cómo se diseñan, implementan y controlan las políticas públicas.

-Reflexionar sobre las implicaciones derivadas del buen gobierno a la hora de concebir la acción pública.      

-Poner de manifiesto a qué retos se enfrenta la Administración Pública al relacionarse con los usuarios, que se han  convertido en clientes.

-Plantear cuáles pueden ser los mecanismos más adecuados para controlar la actuación de la Administración Pública y evaluar la calidad de la misma y cuáles son los retos que debe asumir la Gestión Pública en el futuro.

 -Analizar los problemas surgidos de la articulación de la Administración Pública como una organización multinivel, tanto en la esfera del territorio nacional, como en el ámbito supranacional.