RELACIONES LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Subject code : 66019053
Revisión
Revisión de la calificación
Medio de presentación de escritos de revisión: Las solicitudes de revisión (tanto al profesor responsable de la primera corrección como a la Comisión de Revisión de Calificaciones) se presentarán mediante correo electrónico a relacioneslaborales@der.uned.es
No se admitirán las solicitudes de revisión enviadas a través de los foros del curso virtual, ni a otros correos electrónicos.
Los profesores contestarán a las solicitudes de revisión por el mismo medio. La resolución de la Comisión de Revisión de Calificaciones se enviará bien mediante correo postal, bien mediante correo electrónico Plazo de presentación de la solicitud de revisión y su motivación: La solicitud de revisión de examen deberá hacerse en el plazo de 7 días naturales, contados a partir del día en que se publique la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED. La solicitud de revisión de examen deberá incluir todos los elementos que permitan la identificación del alumno (nombre, apellidos, NIF) y la localización del examen (Centro Asociado en el que se realizó, semana o fecha de realización).
La solicitud de revisión de examen deberá ser motivada, con la manifestación de las razones que fundamenten la oposición a la calificación otorgada. Aquellas solicitudes que carezcan de esta motivación no serán admitidas, sin que el profesor proceda a la correspondiente revisión.
Correo electrónico: relacioneslaborales@der.uned.es Resolución de la solicitud de revisión de examen: El equipo docente deberá contestar a la solicitud de revisión de forma motivada y ajustándose a los criterios académicos de corrección establecidos. El profesor responsable de la revisión tendrá de plazo para responder a la solicitud hasta la fecha oficial de entrega de Actas. Transcurrido dicho plazo sin que el profesor hubiese contestado a la solicitud de revisión, el alumno podrá solicitar la revisión a la Comisión de Revisión, según se establece en el apartado correspondiente. Comisión de Revisión: En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión o de que no haya obtenido contestación a la misma en el plazo establecido, podrá presentar una nueva solicitud de revisión ante la Comisión de Revisión. Esta solicitud deberá ser motivada, con la manifestación de las razones que fundamenten la oposición a la calificación otorgada y, en su caso, a la respuesta a su primera solicitud de revisión. Aquellas solicitudes que carezcan de esta motivación no serán admitidas, sin que la Comisión proceda a la correspondiente revisión.
La solicitud ante la Comisión de Revisión deberá presentarse dentro del plazo de los 5 días naturales siguientes a la resolución de la primera solicitud o, en caso de no haberse resuelto expresamente aquella solicitud, a la fecha de entrega de Actas.
La Comisión de Revisión estará integrada por tres profesores titulares y uno suplente, designados en cada Curso Académico por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Departamento de Derecho de la Empresa.
Si uno de los miembros de la Comisión de Revisión fuese el profesor responsable de la revisión de la calificación en primera instancia, deberá abstenerse de intervenir en el procedimiento ante la Comisión de Revisión.