Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

Curso 2017/2018 Subject code66031019

INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE MATERIAL

Qualification and evaluation criteria

El principal método de evaluación es la prueba presencial, que tendrá lugar en los centros asociados, según el calendario oficial de exámenes de la UNED.

Los estudiantes se podrán examinar en la convocatoria ordinaria de (enero/febrero) y en la extraordinaria de (septiembre). En la convocatoria ordinaria se establecen dos días de exámenes para la asignatura. El alumno podrá elegir qué día, de los establecidos oficialmente, realizará la prueba presencial.

Las pruebas presénciales, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, constarán de 20 preguntas tipo test sobre el contenido del manual de la asignatura.

Cada pregunta tendrá 4 ítems de respuesta, de los cuales sólo 1 será la opción correcta. En cada pregunta sólo se podrá responder a un item de los cuatro. Si se respondiera a dos o más ítems, la pregunta se considerará incorrectamente contestada.

Cada pregunta correctamente contestada tendrá una valoración positiva de 0,5 puntos. Las respuestas incorrectas tendrán una valoración negativa de 0,10 puntos. Las preguntas no contestadas no tendrán puntuación, ni positiva ni negativa. Para superar la prueba habrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos.

La duración de los ejercicios será de 90 minutos.

El sistema de revisión de examen será el que habitualmente se sigue en esta Universidad, es decir 7 días naturales siguientes a la publicación de las calificaciones en el SIRA.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

A través del Curso Virtual de la Asignatura, los estudiantes, en el Foro habilitado para ello, podrán comentar entre sí cuestiones que reforzarán su dinámica de aprendizaje a través de la colaboración entre iguales. También encontrarán, si fuera necesario, materiales complementarios de ayuda al estudio de los contenidos básicos.

En los Centros Asociados, los estudiantes podrán asistir a tutorías presenciales, que le facilitarán la comprensión de los contenidos.

Los estudiantes mantendrán una vía de comunicación directa con los tutores virtuales y con el equipo docente de la Asignatura, que les orientarán en el estudio y les resolverán problemas planteados en abierto a través fundamentalmente de los foros de la Asignatura. Ésta será una vía de comunicación en la que los estudiantes tendrán acceso a debates y a dudas planteadas por otros y a los comentarios facilitados al respecto por el equipo docente.

Para los casos en que no queden resueltas las dudas a través de los foros, el equipo docente solucionará las dudas planteadas de forma presencial, telefónica o a través del correo electrónico individualmente en las horas y los días establecidos para ello.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La PEC consiste en un trabajo voluntario (recensión) de una de las obras (libros) de la bibliografía complementaria que se encuentra recogida al final de cada capítulo del manual y en esta guía de estudio.

La PEC es un trabajo voluntario a corregir por los profesores tutores. Aquellos estudiantes que deseen realizar y presentar dicho trabajo, habrán de remitirlo a sus profesores tutores, a través de la plataforma alf.

Qualification and evaluation criteria

Para los estudiantes que opten por la evaluación continua, se les sumará hasta 1 punto a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que tanto en dicha prueba, como en la PEC se haya obtenido una calificación mínima de un “cinco” (sobre 10 puntos).

En principio, la no realización de la PEC no impide la obtención de la máxima calificación (10) a través de la prueba presencial

 

Ponderación de la PEC en la nota final
LA PEC puede llegar a sumar hasta 1 punto a la nota final obtenida en la prueba presencial
Approximate submission date
PEC/15/12/2017
Comments

La fecha de entrega de la PEC puede variar según el calendario académico.

La PEC solo se tendrá en cuenta para la convocatoria de Febrero.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene del examen final realizado en los distintos Centros Asociados según el calendario académico de Pruebas Presenciales. Para superar la asignatura es imprescindible obtener una puntuación mínima de 5 (sobre 10 puntos). En ningún caso se podra aprobar con una nota inferior. 

Aquellos alumnos que voluntariamentre hayan decidido realizar la Prueba de Evaluación Continua, la nota obtenida en la misma se sumará a la nota del examen final, siempre y cuando se haya superado con una puntuación mínima de 5 (sobre 10 puntos).

Para que se pueda tener en cuenta la PEC se debe obtener una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos).