Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Curso 2017/2018 Subject code66032094

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

METODOLOGÍA

De acuerdo con los objetivos de la asignatura, las actividades de aprendizaje van encaminadas a familiarizar al estudiante con las leyes o principios fundamentales de la conducta humana. Para ello se contemplan los siguientes tipos de actividades de aprendizaje:

  • Estudio de los materiales básicos obligatorios. Esta actividad se puede desglosar, a su vez, en distintos apartados para cada uno de los temas del programa:
    • Estudio del contenido de cada tema.
    • Realización de preguntas de autoevaluación.
  • Prácticas obligatorias: Algunos temas -ver a continuación- van acompañados de la posibilidad de interactuar con procedimientos de laboratorio a través de internet, mediante programas que el Equipo Docente pone a disposición de los alumnos. Se accede a estos programas desde enlaces disponibles en el Curso Virtual. En concreto:
    • Los Temas 3 y 4 tienen asociada una práctica de ATENCIÓN.
    • El Tema 6 tiene asociada la práctica EPL.
  • Quedan suprimidas a todos los efectos las prácticas voluntarias evaluables que se ofrecían en cursos anteriores.
  • Otras actividades de formación complementaria: Aunque estas actividades no son evaluables -no habrá preguntas en el examen sobre ellas-, existen materiales en el mercado y en internet que pueden apoyar la comprensión de muchos conceptos psicológicos. Indicaciones sobre estos otros materiales aparecerán en subapartados de la Tabla de Contenidos, en la carpeta del capítulo con cuyo contenido estén relacionados. Algunos ejemplos de estos contenidos podrían ser: relatos de interés psicológico (largo- y cortometrajes, documentales, cuentos y novelas),  demostraciones (p.ej., ilusiones ópticas y otros fenómenos perceptivos), vídeos sobre Historia de la Psicología o sobre métodos y técnicas de investigación.