Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOPATOLOGÍA FORENSE

Curso 2017/2018 Subject code66042052

PSICOPATOLOGÍA FORENSE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de los contenidos de la asignatura se realizará a través de una prueba presencial (PP). La fecha de realización de esta prueba presencial figura en el Calendario general de exámenes del Grado de Criminología.

Esta prueba versará sobre los contenidos obligatorios que constituyen la materia básica del curso. Las calificaciones obtenidas sólo serán aplicables al curso actual. Véase más adelante información sobre los criterios relacionados con las calificaciones de los exámenes y la obtención de la calificación final en la asignatura.

El examen presencial ordinario consistirá en una prueba objetiva (examen tipo test) con 30 preguntas de respuesta múltiple (tres alternativas); el alumno deberá señalar en el examen únicamente la alternativa que considere correcta.

Podrán eliminarse preguntas del examen siempre que por errores de formulación de los items así lo estime el Equipo Docente de la asignatura, en cuyo caso se obtendrán las calificaciones sobre el número válido de preguntas con objeto de no perjudicar al alumno. Como norma, siempre que una pregunta deba anularse, por la razón que sea, se corregirá el examen eliminando de su corrección dicha pregunta (por ejemplo, en un examen de 30 preguntas se corregiría sobre 29 preguntas -véase más abajo). Una pregunta con errores de formulación no pueda darse ni como bien contestada ni como mal contestada.

La puntuación final en la prueba objetiva deberá oscilar entre 0 y 10, y se calculará en las dos fases. Para una prueba de 30 preguntas de tres alternativas de respuesta el cálculo se realiza de la siguiente forma:

 

(1) Cálculo de la puntuación directa (puntuación X):

X = (nº de aciertos x 0,34) – (nº de errores x 0,16)

Puesto que hemos maximizado la puntuación que damos a los aciertos (en relación con la puntuación asignada a los errores), si no se realiza una corrección, la puntuación máxima que podría obtener un alumno sería de 10,20. Esta calificación no es admitida por los servicios informáticos de calificación de la UNED y debe ser corregida ajustando su valor al máximo admitido, es decir, a 10. Por tanto, la nota definitiva será una puntuación corregida (Xc). Su cálculo se hará del siguiente modo:

 

(2) Cálculo de la puntuación corregida (puntuación Xc):

Xc = (X x 10) : (10,20)

 

Para una prueba de 29 preguntas de tres alternativas la nota se calcularía:

X = (nº de aciertos x 0,35) – (nº de errores x 0,17)

Xc = (X x 10) : (10,15)

 

Para una prueba de 28 preguntas de tres alternativas la nota se calcularía:

X = (nº de aciertos x 0,36) – (nº de errores x 0,18)

Xc = (X x 10) : (10,08)

 

Como norma, por debajo de 7 (entre 5 y 6,99, ambas inclusive) se considera una calificación como Aprobado. Entre 7 y 8,99 (ambas inclusive) se considera Notable. Entre 9 y 9,99 (ambas inclusive) se considera Sobresaliente. Diez se considera Matrícula de Honor.

El Equipo Docente podrá reducir hasta 1 punto la nota obtenida por el alumno, tanto en las convocatorias ordinarias como en convocatorias extraordinarias, si su comportamiento a través de las diferentes vías de comunicación (foros, etc.) con otros alumnos o con los docentes (profesores, TAR y profesores-tutores) reflejan actitudes opuestas a las esperadas en los resultados de aprendizaje de la asignatura relativos a actitudes.

Dado que en esta asignatura no se contempla ninguna Prueba de Evaluación Continua (PEC), la evaluación del alumno se realizará exclusivamente a través de la prueba presencial

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Los exámenes presenciales especiales, tales como los correspondientes a embajadas, centros en el extranjero, reservas, centros penitenciarios, etc., no consistirán en pruebas objetivas de tipo test, sino en pruebas de ensayo (bien preguntas generales tipo tema, o bien preguntas algo más específicas). La única excepción a esta norma es para los exámenes principales (no las reservas) que se celebren en la Unión Europea por realizarse simultáneamente con la segunda semana de pruebas presenciales: estos exámenes serán similares a los exámenes presenciales ordinarios indicados arriba (exámenes tipo test).

Los exámenes presenciales adaptados deberán solicitarse por el canal correspondiente a la Unidad de Discapacidad de la UNED y se prepararán específicamente adaptando el tiempo y/o el tamaño de letras y figuras a las necesidades que requiera el alumno o, dado el caso, al soporte que éste especifique, dentro de la disponibilidad de medios de la UNED. Estos exámenes podrán corresponder a los exámenes nacionales normales (exámenes presenciales ordinarios), excepto si la adaptación no puede ser realizada directamente por el Equipo Docente de la asignatura (es decir, si la adaptación debe llevarse a cabo por cualquier otra instancia), en cuyo caso los exámenes serían similares a los exámenes presenciales especiales (véase arriba).

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

En esta asignatura no se realizará ninguna Prueba de Evaluación Continua (PEC)

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Dado que en esta asignatura no se contempla ninguna Prueba de Evaluación Continua (PEC), la evaluación del alumno se realizará exclusivamente a través de la prueba presencial:

Conocimientos sobre conceptos básicos de los contenidos (Prueba Presencial): 100% nota final