Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS

Curso 2017/2018 Subject code66903028

INMIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA: DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Únicamente podrá llevarse al examen el Programa oficial de la asignatura,disponible en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Tipo de examen (modalidad test):

  • Constará de 25 preguntas tipo test con tres (3) alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá marcar la que considere correcta (sólo una es válida).
  • Tanto el examen ordinario (enero-febrero) como el extraordinario (septiembre) tendrán el mismo formato.
  • Para la realización de este tipo de examen se entregará un cuestionario y una hoja donde el estudiante deberá volcar las respuestas. El estudiante deberá entregar siempre la hoja de respuestas debidamente cumplimentada. El cuestionario puede conservarlo; es decir, no es necesaria su entrega.
  • Solo se calificará sobre lo contestado en la hoja de respuestas.

Evaluación del Test. La calificación se expresa en una escala de 0 a 10. Las preguntas acertadas sumarán 0,4 puntos, las erróneas restarán 0,13 y las no contestadas no se calificarán.

Para superar la asignatura es necesario tener un mínimo de 5 puntos en esta prueba presencial (test). El estudiante que no alcance el aprobado (5) NO podrá subir nota con ningún tipo de actividad.


 

% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
7,5
Comments

¿Cuándo puedo ver las soluciones al examen-test?

El Equipo Docente pondrá a disposición de los estudiantes, a efectos meramente informativos, las respuestas de los exámenes (Nacionales y UE) durante la semana siguiente a la realización de la prueba presencial correspondiente (primera semana y/o segunda semana).

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con las respuestas del Equipo Docente? ¿Puedo pedir en el curso virtual que se revisen mis respuestas?

La revisión de los exámenes es individual. Si el estudiante no está de acuerdo debe esperar a que se publique su su nota y solicitar la revisión en la forma y tiempo legalmente previstos. Véase el apartado Revisión del examen presencial.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

¿En qué consiste la PEC? Consiste en un cuestionario con 5 casos prácticos. De cada caso se derivan tres o cuatro respuestas posibles. El estudiante deberá elegir solo una de estas opciones y señalarla como correcta: por ejemplo, “la respuesta correcta es la (a)” y, a continuación, justificar su elección indicando no solo por qué es correcta la elegida, sino también por qué no son correctas las otras opciones. Esta justificación se debe realizar en el espacio indicado al efecto.

Identificación: Con el objeto de evitar problemas de identificación, al inicio del documento con las respuestas deben constar los siguientes datos de su autor: nombre y dos apellidos; DNI; Centro Asociado al que pertenece. Debe guardar el documento en formato Word e identificarlo con su nombre y un apellido en minúsculas, seguido de guión bajo y a continuación la palabra PEC. Ejemplo: pedropérez_PEC.

TODOS LOS CASOS HAN DE SER RESPONDIDOS. SI DEJA UN CASO SIN RESPONDER SE CONSIDERA PEC SUSPENSA.

Cuestiones técnicas: (1) La PEC es  un ejercicio individual que se realiza on line y se entrega en la plataforma del curso virtual. (2) La PEC se programa al comienzo de cada curso. Solo puede realizarse y entregarse el día y hora establecido por el Equipo Docente. Normalmente, se programa en el mes de enero, el primer domingo del año, siempre que no coincida con el 1º de enero y a las 18:00hs hora peninsular española. (3) Las contestaciones deben entregarse en un documento en formato “doc” (NO en formato “pdf”, “docx”, “rtf” o similares) a través del apartado "Entrega de Tareas" que es accesible en el día y hora fijado para la entrega. (4) No se corregirán las PEC enviadas a los correos personales del tutor/a, de los miembros del Equipo Docente y/o de la asignatura, no importa cuál sea la causa alegada por el estudiante para no entregar la PEC en la plataforma en el periodo temporal establecido.

Duración  PEC: 1 hora.

¿A qué hora se abre la PEC y a qué hora se cierra? La PEC se activa el día de su realización a las 18:00hs (hora peninsular española). El estudiante no puede acceder a ella ni verla programada con anterioridad. Se cierra, automáticamente, a las 19.00hs del mismo día.

Qualification and evaluation criteria

PARA APROBAR LA PEC ES NECESARIO CONTESTAR TODOS LOS CASOS. SI SE DEJA SIN RESPONDER UN CASO, AUNQUE EL RESTO ESTÉ CONTESTADO Y SUPERADO, ES PEC SUSPENSA.

Valoracion de cada pregunta de la PEC

  1. Preguntas acertadas y justificadas correctamente: valor máximo 2 puntos.
  2. Respuestas incorrectas: cada respuesta incorrecta resta 0,7 puntos.
  3. Respuestas en blanco: se considera respuesta en blanco cuando el estudiante no justifica en el espacio indicado al efecto la opción elegida. Una respuesta en blanco es PEC SUSPENSA.

    ¿Puedo ser penalizado por fraude en la realización de la PEC? Es importante recordar que esta es una prueba individual, no colectiva. Además, es una prueba donde se evalúa la capacidad de razonamiento del estudiante. En consecuencia, el estudiante debe tener en cuenta: (1) que las respuestas no deben buscarse en Internet y menos aún practicar el "cortar y pegar" que intente hacer pasar fragmentos recortados por una respuesta elaborada personalmente. (2) El ejercicio tampoco consiste en buscar las respuestas en los temas del Manual y depués copiarlas tal cual sin la menor elaboración. (3) El ejercicio es individual y personal. Si se detectan dos o más ejercicios con respuestas idénticas, y con independencia del procedimiento disciplinario que proceda, el profesor tutor podrá calificar la prueba como SUSPENSA ("0").

    En particular, se considera fraude en la realización de exámenes y de pruebas de evaluación continua: (1) En los exámenes y pruebas escritas presenciales, el uso de cualquer medio no autorizado encaminado a facilitar las respuestas. (2) En los trabajos y/o actividades prácticas individuales (PEC), la inclusión de fragmentos de obras ajenas presentados de tal manera que se hagan pasar como propias (plagio) y la realización conjunta de la actividad-PEC; en particular pasándose las respuestas por e-mail, teléfono o mediante grupos en redes sociales (Facebook o similares) o de Whatsapp, entre otros).

Ponderación de la PEC en la nota final
25% La PEC es una actividad evaluable, cuya nota sirve para mejorar la calificación final siempre que se den los siguientes requisitos acumulativos: 1. Que en el examen presencial (test) el estudiante haya obtenido una calificación igual o superior a 7.5 puntos y 2. Que en la PEC el estudiante haya obtenido una calificación igual o superior a 5 puntos. La calificación máxima de la PEC es de 10 puntos.
Approximate submission date
PEC/fecha 07/01/2018
Comments
  1. La valoración de las respuestas de la PEC corresponde a los tutores.
  2. El Equipo Docente no revisa las calificaciones del tutor.
  3. El Equipo Docente no coloca las soluciones de la PEC en el curso virtual ni resuelve preguntas/dudas sobre las respuestas PEC.
  4. Si tiene dudas sobre su nota PEC, o sobre las respuestas de su ejercicio, debe consultar, necesariamente, al profesor-tutor que ha corregido su PEC.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

No existen.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

 EVALUACIÓN DE CONJUNTO DE LA  ASIGNATURA

1. Si el estudiante decide no realizar la PEC: la calificación final de la asignatura será, exclusivamente, la nota obtenida en la prueba presencial (examen test). En este caso, el valor del examen presencial representará el 100% de la nota final. Para aprobar, habrá de obtener un mínimo de 5 puntos. No hay trabajos extra para subir nota.

2. Si el estudiante opta por realizar la PEC:

(1) si suspende la PEC: una PEC suspensa no tiene ninguna incidencia en la nota final;

(2) si aprueba la PEC: para que incida en la nota final debe de obtener en la prueba presencial (examen test) una puntuación igual o superior a 7.5 puntos y obtener en la PEC una nota igual o superior a 5 puntos. La nota final se obtiene sumando a la nota obtenida en el examen tipo test la nota otenida en la PEC, con el límite de 10 puntos.