Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros.
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias específicas
Conocimiento de las nociones geográficas fundamentales, relativas a la Geografía Humana.
Conocimiento de la diversidad y complejidad de los territorios en los que se desarrolla la actividad humana, en los distintos ámbitos mundial, europeo y español, y capacidad para diferenciar y caracterizar los distintos espacios regionales a través de diversos factores, bien sean de orden natural o bien derivados de la actividad humana.
Conocimiento de las técnicas instrumentales básicas en el campo de la investigación y la enseñanza de la Geografía, y capacidad para identificar, interpretar y esquematizar la información geográfica.
Conciencia de la incidencia de la geografía en la actividad humana y en los sistemas de organización económica y social.
Conocimiento de los diversos ámbitos temáticos de la Geografía y sus métodos de investigación.
Capacidad de conocer, comprender e interpretar el territorio.
Capacidad para interrelacionar los fenómenos a diferentes escalas territoriales.
Capacidad para comprender las relaciones espaciales.
Capacidad para generar sensibilidad e interés por los temas territoriales y ambientales
Capacidad para combinar las dimensiones temporal y espacial en la explicación de los procesos socio-territoriales.
Capacidad de conocer y explicar las diferencias regionales.
Conocimiento de los principales tipos de fuentes geográficas.
Conocimiento y manejo de las principales técnicas de trabajo relacionadas con la obtención, representación y tratamiento de la información geográfica, con el fin de permitir la aplicación de los conocimientos teóricos al análisis territorial.
Conocimiento de la metodología y técnicas del trabajo de campo geográfico.
Capacidad para hacer uso de la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio.
Capacidad para expresar información cartográficamente.
Capacidad para elaborar e interpretar información estadística.