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ARTE PREHISTÓRICO

Curso 2017/2018 Subject code67021046

ARTE PREHISTÓRICO

METODOLOGÍA

El alumno puede optar entre dos modelos: La evaluación continua o la evaluación final. En ambos casos los contenidos de los que deberá dar cuenta en la prueba presencial son los mismos y están recogidos en los 15 temas en que se articula el texto base.

1. La evaluación continua: El temario se reparte en dos bloques (A y B), con cierta homogeneidad interna en contenidos y extensión, que se ajustarán a un cronograma para las prácticas y evaluación continua que se realizarán bajo la orientación del profesor tutor del Centro Asociado correspondiente:

Bloque A: Abarca los temas 1 a 8. En ellos se trata el concepto y las grandes divisiones de la Prehistoria y del Arte Prehistórico; el desarrollo historiográfico de la materia y el arte mueble y rupestre paleolítico. Este bloque debe estudiarse y revisarse en la tutoría desde el comienzo del segundo cuatrimestre hasta aproximadamente comienzos de abril.

Bloque B: Desde el tema 9 hasta el 15. Incluye el estudio del arte y las sociedades de la transición a la economía de producción hasta la aparición de los primeros estados, al final de la Edad del Hierro. También incluye un tema dedicado al patrimonio artístico prehistórico y su gestión. Deberá desarrollarse este bloque desde el mes de abril hasta el 15 de mayo.

En cada uno de los bloques, para los periodos de tiempo establecidos, en la tutoría se realizarán prácticas del tipo:

-Comentario de texto de cada tema

-Comentario de figuras o láminas de cada tema

-Comprobación de los ejercicios de autoevaluación de cada tema

-Realización de alguna de las actividades propuestas

-Una lectura recomendada por cada bloque temático

Desde el 15 de mayo hasta la fecha de examen se realizará un repaso general de los 15 temas basado, fundamentalmente, en el comentario de figuras y la realización de cuadros y esquemas en la tutoría. 

2. Evaluación final: El alumno deberá preparar el programa por el texto base que se le proporciona o por un manual de similar contenido y actualidad. Para ello se recoge una bibliografía básica y otra complementaria en cada tema. El equipo docente y/o el profesor tutor orientará el estudio de los temas cuando sea necesario. Se recomienda poner especial atención en la parte práctica de la asignatura, con el comentario de obras de arte. Para ello, el profesor tutor del Centro Asociado correspondiente señalará día y horario de consulta y de prácticas.