Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA

Curso 2017/2018 Subject code67021081

HISTORIA ANTIGUA

METODOLOGÍA

Los estudiantes dedicarán un tiempo a familiarizarse con los contenidos teóricos de la asignatura, y a resolver las dudas que ello les plantee utilizando los cauces que se les ofrecen.

En tal sentido se recomienda:

a) La lectura atenta de las orientaciones facilitadas en esta Guía y en las orientaciones para el estudio (sólo accesibles, a través de la plataforma del curso virtual, a los estudiantes matriculados en la asignatura).

b) La lectura -conforme a las instrucciones de trabajo contenidas en esta Guía de Estudio y en las orientaciones del curso virtual- de los materiales impresos recomendados por el equipo docente; así como el seguimiento de las explicaciones complementarias, aclaraciones y otras anotaciones que el equipo docente pueda insertar en el curso virtual de la asignatura.

c)  La asistencia a las tutorías en los Centros Asociados.

d)  La resolución de las dudas que puedan surgir en el desarrollo de estas tareas, mediante la interacción con el profesor tutor en el Centro Asociados o con el equipo docente en los foros.

Al cumplimiento de esas actividades, los estudiantes deberán dedicar en torno al veinte por ciento del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura, es decir, aproximadamente treinta horas.

Otro bloque de tiempo está reservado al desarrollo de actividades de carácter práctico que faciliten la compresión de los contenidos teóricos, y, en general, los resultados de aprendizaje reseñados más arriba.

Entre estas actividades se cuentan la tipificación, análisis y comentario de documentos escritos o gráficos; el comentario de mapas históricos; la redacción de pequeñas síntesis, o de cuestiones teóricas; y cualquier otra actividad (proyecciones, visitas, debates) sugerida por el profesor tutor. El tiempo estimado para la realización de estas actividades es de treinta horas.

Por último, la mayor parte del tiempo de dedicación previsto para esta asignatura, aproximadamente unas noventa horas, deberá ser dedicado por el estudiante al trabajo autónomo en las siguientes actividades:

a) Estudio en profundidad de los contenidos teóricos.

b) Elaboración individual de las Pruebas de Evaluación Continua.

c) Preparación y realización de los  exámenes.