Al terminar el curso de la asignatura Paisajes culturales, esperamos que el alumno haya obtenido los siguientes resultados:
1. Conocer la especificidad de los paisajes culturales, sus manifestaciones y sus diferencias respecto a los paisajes naturales.
2. Conocer los conceptos básicos que se emplean en la Geografía de los paisajes culturales, así como sus relaciones con otras ramas de la Geografía, la Historia y la Historia del arte..
3. Comprender los principales factores que inciden en el origen y desarrollo de los tres grandes tipos de paisajes culturales que se tratan en esta asignatura.
4. Analizar las interacciones que se dan entre los factores físicos –geología, relieve, climatología- y humanos que generan los paisajes culturales.
5. Definir y caracterizar cada uno de los paisajes culturales que se estudian en esta asignatura.
6. Conocer la localización y distribución de los paisajes culturales más significativos a distintas escalas (mundial, regional, local .....)
7. Comprender que cada conjunto paisajístico está conformado por diversas estructuras naturales, sociales y económicas y que todas son igualmente importantes en la caracterización de los distintos tipos de paisaje cultural.
8. Saber Identificar y analizar adecuadamente los distintos paisajes con los que habitualmente convivimos.
9. Manejar los instrumentos y técnicas básicos empleados en la geografía del paisaje.
10. Trabajar con la documentación –literaria, pictórica, fotográfica y cartográfica- apropiada a los fines de cada tema de esta asignatura.
11. Buscar y valorar información de diferentes tipos y fuentes. Desarrollar el espíritu crítico en la valoración de los textos, fuentes y documentación. Aprender a debatir públicamente aportando argumentos. Elaborar, por escrito, informes personales sobre un tipo de paisaje.