Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Curso 2017/2018 Subject code6702207-

HISTORIA CONTEMPORÁNEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de los estudiantes en la asignatura de Historia Contemporánea se basa en dos puntos fundamentales:

1.- Pruebas Presenciales (hasta el 100% de la calificación)

2.- Actividades prácticas y Prueba de Evaluación a Distancia (PED) (hasta 10%)

 

Evaluación final o sumativa:

Consiste en una prueba final presencial, propuesta por el equipo docente de la asignatura, que tendrá una duración máxima de 1,30 horas y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED, en las fechas y lugares anunciados por la UNED para cada curso académico.

La calificación final ponderará, conforme a los siguientes criterios, los resultados de la evaluación continua o formativa desarrollada por el estudiante: hasta un 100% de la calificación se podrá obtener con la prueba final presencial, y hasta un 10% de la calificación se podrá obtener con la elaboración de la Prueba de Evaluación a Distancia. Para ello es preciso aprobar las dos partes de manera independiente. Por tanto el alumno que opte únicamente por el examen final, tendrá esa nota directamente como calificación final del curso; y el que realice examen y evaluación continua ponderarán ambas notas, si ambas son 5 o superior; en este último caso la evaluación continua sólo contará si la calificación obtenida es superior a la del examen; es decir, siempre sumará, nunca restará a la calificación del examen final.

De esta forma será posible evaluar no sólo los conocimientos teóricos alcanzados, sino también las habilidades y actitudes desarrolladas en las actividades y prueba de evaluación que integran la evaluación continua.

Tipo de examen, su duración y los criterios de corrección

La Prueba Presencial (examen) constará de dos temas, de los que el alumno habrá de desarrollar sólo uno. La duración del examen será de 1,30 h.

A la hora de calificar los exámenes, se valorará tanto el nivel de conocimientos teóricos demostrado en la exposición como la elaboración personal de dicha exposición, en la que se deberá demostrar la capacidad de síntesis, comprensión y análisis, atendiendo también a la redacción y la ortografía.

Las respuestas del examen que, de forma total o parcial, reproduzcan literalmente el libro de texto o de cualquier otro manual de historia contemporánea, serán calificadas con la nota de 0.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

autorregulado de su trabajo.

La realización de esta actividad de trabajo individual garantiza el desarrollo de las competencias genéricas recogidas en el perfil del título de Grado de Historia del Arte.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Evaluación continua o formativa:

La Prueba de Evaluación a Distancia (PED) servirá de base para la evaluación continua y la evaluación de resultados de distinto tipo. Está pensada para ser resuelta por los estudiantes en su domicilio o en el Centro Asociado. El seguimiento y entrega del trabajo puede hacerse a través de la plataforma. Será corregido y calificado por los profesores tutores, que enviarán un informe de cada estudiante al Equipo docente con objeto de que compute en la evaluación final. De esta manerael estudiante obtendrá información sobre su proceso de aprendizaje, ampliará la base de nuestra evaluación y obtendrá un conocimiento más profundo de la materia. Su confección es de carácter voluntario. Sin embargo es aconsejable su realización, pues su nota ponderará con la obtenida en el examen final, siempre que ambas tareas se aprueben, y sólo ponderará si es superior a la nota del examen; por tanto siempre será sumativa, nunca restará de la calificación obtenida en el examen.

Esta prueba permitirá a los estudiantes obtener información sobre su proceso de aprendizaje -mostrándoles su evolución y mejora-, contribuirá asimismo a aumentar su nivel de motivación al mostrarles sus avances, y les facilitarán el desarrollo autorregulado de su trabajo.

La realización de esta actividad de trabajo individual garantiza el desarrollo de las competencias genéricas recogidas en el perfil del título de Grado de Historia del Arte

Qualification and evaluation criteria

Las Pruebas de Evaluación a Distancia (PED) contarán hasta un 10% que se sumarán a la nota final. Para tener en cuenta la nota de la PED será necesario haber obtenido la nota de 5 en dicha PED y haber obtenido en la prueba presencial un mínimo de 5.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
La fecha de entrega figura en la plataforma virtual de la asignatura
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene sumando un máximo de 1 punto a la calificación obtenida en la prueba presencial. Es imprescindible que tanto PED como prueba presencial hayan obtenido la calificación mínima de 5.