Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

Curso 2017/2018 Subject code68034080

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

SUBJECT NAME
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
CODE
68034080
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
INGENIERÍA ENERGÉTICA
 
GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En la asignatura de "Instalaciones de climatización" se estudian las instalaciones de la edificación cuyo objetivo principal es el confort térmico del ser humano y la salubridad del ambiente en el que se encuentra. 

En ella se explican los distintos procesos de tratamiento del aire, su temperatura, humedad y requerimientos de ventilación, y trata temas como la generación, distribución y emisión de energía térmica, algunos aspectos de control y mantenimiento de las instalaciones, así como el ahorro energético y consideraciones de tipo normativo.

La asignatura "Instalaciones de Climatización" se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso de la titulación correspondiente al Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales. Se trata de una asignatura optativa, con una carga lectiva de cinco créditos ECTS.

Proporciona los conocimientos teórico-prácticos sobre el diseño, dimensionamiento y funcionamiento de diferentes tipos de instalaciones térmicas de la edificación.