Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA QUÍMICA

Curso 2017/2018 Subject code68043015

INGENIERÍA QUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

 

Las pruebas personales constarán en general de dos partes:

  1. Cuatro cuestiones sobre aspectos conceptuales o prácticos de la asignatura (hasta 1 pto cada una). Se valorará la capacidad del alumno para identificar, sintetizar y aplicar conceptos.
  2. Dos ejercicios prácticos o problemas con uno o varios apartados (puntuación global máxima 6 ptos).

Es importante leer con atención el enunciado para entenderlo bien y no perder el tiempo en desarrollos inútiles, o que no se correspondan con lo que se pregunta.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La Prueba Presencial será en febrero (ordinaria para las asignaturas del primer semestre) y septiembre (extraordinaria). No se permitirá la utilización de libros, apuntes y similares, ni calculadora programable o cualquier otro material auxiliar. Los datos que se consideren necesarios y no sean corrientes o fáciles de recordar, se suministrarán en el propio enunciado de las Pruebas. Se exigirá claridad en los planteamientos, valorándose el manejo y comprensión de los conceptos esenciales.

La revisión de exámenes se realizará de acuerdo con las normas de la UNED y del Departamento.

Las fechas y los horarios de la Prueba Presencial (en las dos convocatorias ordinaria en febrero y extraordinaria en septiembre) las fija el rectorado de la UNED, que es quien informará de ello a través de su página web.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua de esta asignatura constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno, así como la realización de los ejercicios de autocomprobación que aparecen en las Unidades Didácticas, ya que en su preparación se intenta, por un lado, que conozca el grado de conocimientos adquiridos en el estudio de los temas y por otro que se familiarice con el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales, que serán de parecida dificultad.

A lo largo del curso se proponen 2 PEC sobre la materia estudiada. Una vez resueltas deberán enviarse al Profesor Tutor correspondiente o al Equipo Docente de la Asignatura en caso que no exista Profesor Tutor. La fecha de entrega se indicará en el Curso Virtual cuando se activen los enunciados de la misma. Una vez finalizado el plazo de entrega, se colgarán las soluciones para facilitar la autoevaluación del alumno.

 

Qualification and evaluation criteria

Las PEC son trabajos obligatorios en la evaluación continua del estudiante, y en este modelo de enseñanza la evaluación de las mismas es responsabilidad del Profesor Tutor, en su caso.

Ponderación de la PEC en la nota final
hasta 1 punto en función de las actividades realizadas durante el curso
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Los trabajos de Actividad Evaluable constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno ya que en su preparación se intenta, por un lado, que conozca el grado de conocimientos adquiridos en el estudio de los temas y por otro que se familiarice con el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales, que serán de parecida dificultad.

Qualification and evaluation criteria

Los trabajos de Actividad Evaluable son obligatorios en la evaluación continua del estudiante, y en este modelo de enseñanza la evaluación de las mismas es responsabilidad del Profesor Tutor.

Ponderación en la nota final
hasta 0.5 puntos en función de las actividades realizadas durante el curso
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la evaluación final del aprendizaje se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas en:

  1. Las Pruebas de Evaluación Continua PEC y Actividad Evaluable AE que se propongan (hasta 1 punto máximo global)
  2. Las conseguidas en la Prueba Presencial PP