Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CAMPOS Y ONDAS

Curso 2017/2018 Subject code68902027

CAMPOS Y ONDAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura, los estudiantes deberán ser capaces de:

1º) Describir el comportamiento electromagnético para configuraciones sencillas de cargas y corrientes eléctricas (en reposo o movimiento y variables o no en el tiempo), mediante la aplicación de las Leyes (o Ecuacionesde Maxwell para los Campos electromagnéticos.

2º)  Comprender y manejar el comportamiento de los  campos electromagnéticos en medios materiales distintos (dieléctricos y conductores).

3º) Trabajar con las Ondas electromagnéticas solución de la  Ecuación de  Ondas  (para los potenciales escalar eléctrico y vectorial magnético o para los campos eléctrico y magnético).

4º) Poder abordar los  problemas del transporte de energía mediante ondas electromagnéticas, en el vacío, en medios materiales distintos, en la frontera entre medios distintos y  en  líneas de transmisión o  guías de onda.

5º) Plasmar los conocimientos teóricos adquiridos en la resolución de ejercicios prácticos con simetrías sencillas.

Al ser una asignatura de alto contenido teórico con aplicaciones prácticas inmediatas, los estudiantes deben completar los conceptos  estudiados con la realización, individual o en pequeños grupos, de experiencias en el laboratorio.

Las Prácticas de laboratorio  permiten comprobar la  realidad física de los campos y ondas electromagnéticas con la ejecución de  experimentos. El fin de las prácticas de laboratorio es que los estudiantes comprueben por si mismos  la validez de las deducciones teóricas que se obtiene de las Ecuaciones de Maxwell con  aplicaciones  a procesos físicos mensurables.