Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR

Curso 2017/2018 Subject code6890308-

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR

Prácticas

Como se indicó en la sección de contenidos, la asignatura consta de Prácticas de simulación a distancia vía Internet y de una sesión Práctica presencial.

 

Prácticas de simulación a distancia vía Internet

Las prácticas de simulación a distancia vía Internet se orientan fundamentalmente a que el alumno se familiarice con el concepto de sección eficaz y comprenda su enorme utilidad en el diseño de cualquier tipo de instalación nuclear. También se tratará el tema de diseño de blindajes contra la radiación, pudiendo comprobar de un modo interactivo el efecto que tienen esos materiales en diversos campos de radiación.

En la plataforma virtual de la asignatura se recoge toda la información precisa para el buen desarrollo de las prácticas víaInternet. En concreto, se proporciona el guion de uso, los datos de acceso a los programas de prácticas, se indica la lista de los problemas seleccionados del texto de prácticas que se proponen para ser resueltos por el alumno, y se dan las indicaciones precisas sobre la presentación, forma de envío y fechas de entrega del trabajo.

 

Prácticas presenciales

Estas prácticas consisten en una visita a una Instalación Nuclear que se realizará en el mes de junio, o bien en un seminario presencial en los locales del Departamento de ingeniería Nuclear de la ETS Ingenieros Industriales sobre un tema de especial relevancia y actualidad.

Con antelación a la realización de las prácticas, los alumnos recibirán toda la información necesaria sobre las mismas: actividades y material de apoyo. Esa misma información aparecerá en la plataforma virtual de la asignatura.