Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

Curso 2017/2018 Subject code69021033

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A partir del desarrollo de las competencias, expuestas en el epígrafe 2 de esta guía, y  por medio de una serie de actividades formativas, se espera que los estudiantes alcancen los siguientes resultados de aprendizaje:

- Comprender los puntos centrales de la disciplina, particularmente el origen, los temas, el enfoque, los distintos marcos teóricos y la metodología de investigación en Sociología.

- Manejar la perspectiva sociológica necesaria para profundizar en el conocimiento y la práctica de la disciplina, en el contexto de las Ciencias Sociales y del conocimiento en general.

- Conocer los niveles o parámetros de referencia en el análisis de la realidad social, marcados por dualidades como ‘objetivo-subjetivo’, ‘estructura-acción’, ‘empíria-teoría’, conflicto-integración, etc.

- Ser capaz de Interpretar los paradigmas sociológicos como mapas de la realidad social.

- Dominar el sentido específico del lenguaje sociológico.

- Ser capaz de enmarcar y contextualizar al individuo como producto de la realidad social y como actor en ella, al tiempo que comprender la reproducción y el cambio como resultado de la acción de los agentes en las estructuras sociales.

- Comprender los elementos estructurales de la sociedad como clave explicativa de la Sociología, especialmente las instituciones sociales, los grupos y las organizaciones.

- Desarrollar la imaginación sociológica, fundamentada en la diversidad de paradigmas.

- Ser capaz de ubicar a la Sociología en el conjunto de los saberes.