Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Curso 2017/2018 Subject code69021062

METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Existen dos tipos de evaluación y examen:


La primera (A) consistirá exclusivamente en la respuesta a 4 preguntas del PROGRAMA.


La segunda (B) consistirá en una parte teórica y otra práctica. Para superar la parte teórica los estudiantes responderán el día del examen a 3 de las mismas 4 preguntas (2.5 puntos por cada pregunta) y, para aprobar la parte práctica, habrán de presentar, previamente, un trabajo -en torno a 2.500 palabras - sobre la Introducción y la Tercera parte del libro "¿Quién teme a la naturaleza humana? Homo suadens y el bienestar en la cultura: biología evolutiva, metafísica y ciencias sociales", Tecnos, 2008, de Laureano Castro Nogueira et alia , por el que podrán obtener hasta 2, 5 puntos de la nota final.

Es decir: en el mejor de los casos, si un estudiante ha realizado un excelente trabajo, el día del examen podría contar ya (virtualmente) con 2,5 puntos de la nota final de la asignatura.


Los trabajos se enviarán por correo ordinario a la dirección que aparece infra antes del comienzo de las pruebas presenciales y se ajustarán al siguiente esquema:


1. Breve resumen de la Introducción y la Tercera Parte.
2. Análisis de algunos conceptos clave.
3. Discusión crítica de las tesis principales poniendo en juego los conocimientos básicos del Programa de la asignatura.
4. Conclusión
(Naturalmente, ante la evidencia de cualquier semejanza literal entre dos o más trabajos, todos ellos serán considerados como no presentados y no serán evaluados).

La dirección postal para enviar los trabajos es:
Correo electrónico: jmorales@poli.uned.es
Correo postal: Julián Morales Navarro. Profesor Titular de Sociología. Departamento de Sociología I. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. UNED. C/Obispo Trejo, s/n 28040, Madrid

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Se realizarán dos pruebas de evaluación continua (primera quincena de marzo/primera quincena de mayo), que tendrán como referencia básica las pruebas de autoevaluación propuestas en cada tema del Manual de la asignatura. Serán diseñadas por el equipo docente. Se enviarán por correo electrónico a todos los Tutores y Centros Asociados y, asimismo, se colgarán para su implementación en el curso virtual. En un plazo máximo de 24 horas deberán remitirse simultáneamente al Tutor del Centro Asociado y al Equipo Docente y serán corregidas por el Tutor. No serán válidas las recibidas fuera de este plazo.La evaluación positiva de esta prueba podrá suponer un incremento de hasta 0, 5 puntos en la nota final, siempre que se haya aprobado la prueba presencial de junio.

El profesor tutor remitirá al equipo docente de la sede central las notas de las pruebas de evaluación continua. Dichas notas deberán remitirse en las fechas de celebración de las pruebas presenciales. Nunca más tarde. Para cualquier duda, comentario, sugerencia o información coyuntural, y con el fin de homogeneizar  criterios y acciones, en pos de una eficiencia académica que redunde en beneficio del alumnado, el profesor tutor mantendrá todos los contactos telefónicos que estime pertinentes, durante el semestre académico, con el equipo docente.

En resumen: Hay dos Pruebas de Evaluación Continua, la primera referida a los cuatro temas primeros del programa, y se colgará en la Plataforma a mediados de Marzo.

Y la Segunda Prueba referida a los cinco últimos temas del progama, y se colgará en la Plataforma a mediados de Mayo.

Qualification and evaluation criteria

Cada PEC otorga un máximo de 0.5 puntos.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Nota final = nota del examen final + nota de la parte práctica (2,5 puntos máximo) + nota de las PECs (1 punto máximo).

El alumno/a que obtenga más de 10 puntos en la nota final es candidato/a a matrícula de honor.